LOA: La nueva marca de agua que busca conquistar el mercado peruano

Lima.- En el mundo y sobre todo en Perú, el consumo de agua embotellada viene creciendo en un 13 % anual. Esto se debe a varios factores, entre ellos, existe un consumidor más consciente de los beneficios saludables del agua y, por otro lado, un gran porcentaje de consumidores que buscan marcas con sentido y propósitos. A nivel Latinoamérica, estamos en 47 litros per cápita. En Europa es 105 y en EEUU es 160. En Perú, nuestro per cápita es de apenas 24 litros.

En ese contexto, Industrias San Miguel (ISM), multinacional peruana de bebidas, lanza en el Perú ‘LOA’, el agua ligera con el mejor sabor, que busca conquistar a nuevos consumidores y aumentar el per cápita de consumo de aguas en el Perú.

“Hemos identificado que hay consumidores que buscan marcas disruptivas y con sentido, ir más allá de las marcas tradicionales, trayendo las mejores prácticas de otros mercados donde el mercado del agua está más desarrollado”, indicó Juan Carlos Pastor, gerente Comercial de ISM  Perú y Chile.

“El principal atributo de Loa es ser un agua ligera con el mejor sabor debido a que se extrae en su estado natural y contiene pH alcalino. Hemos realizado concept test y prueba de producto validando nuestra idea de marca, y hemos obtenido una aprobación por encima del 75% entre consumidores del target, de acuerdo al estudio realizado por Ipsos Apoyo en septiembre 2019”, agregó el ejecutivo.

Perfil del consumidor

Loa es una nueva marca de ISM que apuesta por la transformación, motivando actitudes y cambios positivos en su público. Tiene como target principal a los jóvenes millennials, consumidores modernos que valoran de manera importante el rol y propósito de una marca.

Loa viene de la acción loar; que significa elogiar o celebrar tus logros y el cambio positivo que generas. Loa te inspira para que vivas con actitud positiva esas ganas de comerte el mundo.

Loa nace con el propósito de acompañar a los consumidores que buscan construir una mejor sociedad. Destacamos la transformación, el empoderamiento. Como campaña inicial nos dirigimos a la mujer millenial, puesto que ella hoy en día representa cambios importantes en la sociedad, además de ser el target que más consume agua. Sin embargo, no excluimos a los hombres y formarán parte de las futuras campañas.

“La propuesta va de la mano con una estrategia de comunicación diferente para la categoría de aguas en el país. Queremos romper esquemas, apostamos por un packaying moderno. Utilizamos elementos de agua y fuego que grafican la transformación y empoderamiento. Nuestra propuesta de verano es “Agua para tu fuego”. El agua como un elemento motivador que refresca y el fuego que enciende tu actitud positiva, te transforma”, resaltó Juan Carlos Pastor, gerente Comercial de ISM.

Como primera etapa de distribución, Loa se venderá en Lima y zonas del sur chico, aprovechando la campaña de verano, posteriormente, la cobertura se irá expandiendo a nivel nacional durante el 2020.