Los Portales Estacionamientos y Lima Airport Partners implementan playas inteligentes en el Aeropuerto Jorge Chávez

Lima.- Ante la próxima reanudación de vuelos nacionales, Los Portales Estacionamientos y Lima Airport Partners presentan el nuevo parqueo inteligente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta iniciativa incluye la atención a través de la aplicación Apparka, desarrollada y lanzada en el 2018 por Los Portales Estacionamientos como parte de la innovadora propuesta tecnológica y el uso de cámaras de reconocimiento de placas.

La aplicación Apparka, permitirá que el cliente pueda pagar su estacionamiento a través del escaneo del ticket desde el celular, sin necesidad de acercarse a la caja de pago o los cajeros automáticos. Asimismo, podrá ingresar y salir de la playa a través de la función “En Una”, para lo cual deberá registrar la placa de su vehículo; de tal manera que los usuarios y colaboradores no tendrán contacto entre ellos.

“Esta nueva tecnología por la que apostamos desde hace casi dos años, hoy se vuelve necesaria por la coyuntura que estamos viviendo. Cada vez son más los aliados estratégicos que se están sumando y apuestan por Apparka para poder cumplir con la norma de distanciamiento social, evitando el contagio del COVID-19, a través de nuestra propuesta tecnológica. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Lima Airport Partners en la lista de operadores que han elegido Apparka como un sistema para reducir el contacto físico con tickets y colas de pago”, comentó Gabriel Freundt Thurne, Gerente de Operaciones y Proyectos de Los Portales Estacionamientos.

“Dentro del aeropuerto Jorge Chávez hemos considerado diferentes medidas que nos ayudan a salvaguardar la salud y seguridad de los pasajeros y colaboradores. En ese sentido, la incorporación de nuevas tecnologías en los servicios dentro del aeropuerto, nos permitirá una atención mucho más segura y eficiente”, señala Arturo Vera, Gerente de Real Estate de Lima Airport Partners.

De igual manera, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19. Cada uno de los colaboradores que labora en esta área, utiliza sus elementos de bioseguridad de manera permanente, desinfecta su calzado con lejía y mantiene la distancia social indicada; además de realizar la desinfección constante de la playa.