Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández apoyarán a latinos ilegales en Estados Unidos

Dos de los artistas mexicanos más emblemáticos han anunciado una gira en conjunto en los Estados Unidos a la que han titulado “Rompiendo fronteras”, evento que reunirá por primera vez a Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández en una serie de conciertos que han llamado la atención de los medios norteamericanos ya que los artistas reservarán asientos para los jóvenes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños y que ahora enfrentan un futuro incierto por las políticas del presidente Donald Trump.

A partir del 23 de agosto los “dreamers” (término con el que se les conoce a los latinos con esta condición) serán los invitados especiales de Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte, quienes ofrecerán una serie de presentaciones en Estados Unidos como parte de su gira “Rompiendo fronteras”.

De acuerdo con un video publicado en la página oficial en twitter de Alejandro Fernández, durante sus presentaciones habrá asientos reservados para esos jóvenes que ingresaron de ilegales cuando niños.

El tour #RompiendoFronteras trabajará con Dream Big Nevada para apoyar a los #DREAMers. Habrá una sección especial en cada ciudad para que ellos disfruten el concierto. Muy pronto revelaremos sus historias.
¡Que su voz se escuche! @cmnevents @alexoficial @tigresdelnorte #AFStaff

La gira “Rompiendo fronteras” llegará a Estados Unidos el jueves 23 de agosto en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde hasta ahora se han confirmado 19 fechas más, incluyendo Miami, Los Ángeles, Houston, San José, San Antonio, San Diego, Washington DC y Chicago, entre otras ciudades.

Con su último álbum “Rompiendo Fronteras”, Alejandro Fernández se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y el extranjero.

En su carrera ha colaborado con Christina Aguilera, Rod Stewart, su padre Vicente Fernández, Plácido Domingo, José Carreras y Sebastián Yatra, con quien lanzará próximamente una colaboración.

Por su parte, Los Tigres del Norte ha lanzado 51 álbumes, convirtiendo la música norteña en un género internacional.

En su haber tienen siete Premios Grammy, seis Premios Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como agrupación ha sido clasificada en el número 15 en la lista de “Los 30 artistas latinos más influyentes de Todos los tiempos”, según la revista Billboard.