Makro Invierte en 20 millones de soles en tienda sostenible en Huacho

Makro Supermayorista, empresa de capital holandés, líder en la venta mayorista de productos alimenticios y no alimenticios, continúa con su plan de expansión descentralizado e inauguró su tienda número 15 en la ciudad de Huacho.

Makro Huacho, ubicada estratégicamente en el cruce de la Nueva Panamericana Norte esquina con la avenida San Martin – Santa María, inició sus operaciones en un evento de pre- apertura, en donde clientes y representantes de instituciones públicas y privadas de Huacho,  tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas y beneficios que el formato innovador de Makro ofrece a sus clientes.

Según Fernanda Lopes, directora de marketing y desarrollo de clientes, Makro nació para ser el mejor aliado de sus clientes, es por ello que su oferta no solo se enfoca en una amplia variedad de productos a precios al por mayor, sino que ofrece valores agregados que hacen más eficientes las compras.

“Estamos muy contentos de  traer a Huacho nuestro formato innovador, el cual no solo ofrece más de 3,000 mil productos en un solo lugar y a precios competitivos, sino que también brinda una serie de servicios que tienen como meta hacer del abastecimiento más rápido y rentable. Estos son: distribución estratégica por áreas de alimentos frescos, secos y no alimentos, módulo de atención al cliente, 43 espacios para estacionamiento, seguridad y mucho más.”

Asimismo, detalló que todos los clientes de la nueva tienda pueden registrarse de manera rápida y sencilla en servicio al cliente; de esta manera podemos identificar sus hábitos de compra con la finalidad de personalizar el servicio y satisfacer sus necesidades en cuanto a productos, tiempo, precios y empaques.

Con respecto a su construcción, el proyecto se desarrolló sobre en un área construida de 4,900 m2 y con una inversión de aproximadamente 20 millones de soles. Cabe resaltar que el diseño, construcción, operaciones y mantenimiento siguieron parámetros de certificación LEED, el sistema de acreditación para edificaciones sostenibles más usado en el mundo, lo que garantiza que la nueva tienda sea sostenible y amigable con el medio ambiente.

De esta manera, Makro Huacho contará con un sistema de reutilización de agua, iluminación LED y paneles solares para ahorrar energía, así como un sistema de aire acondicionado inteligente, equipos de ventilación y refrigeración libres de contaminantes para generar ventilación natural. También ofrecerá a sus clientes una zona de reciclaje, estacionamientos preferenciales para vehículos eléctricos y puntos de recarga.