Mall Aventura invertirá más de S/ 189 millones en la construcción del primer centro comercial de Iquitos

Con una inversión superior a los S/. 189 millones, Mall Aventura construirá el primer centro comercial que permitirá acercar y conectar importantes marcas con los ciudadanos de esta pujante ciudad del Oriente Peruano y turistas de todas partes del Perú y el mundo, además logrará dinamizar el comercio regional, generar nuevas cadenas productivas y crear más de 5,000 puestos de empleo directo, en especial para los jóvenes.

Mall Aventura Iquitos espera abrir sus puertas el tercer trimestre del 2021 con una propuesta comercial moderna, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de dicha ciudad. En su primer año de operaciones espera recibir a más de 9 millones de visitantes y facturar alrededor de S/. 356 millones.

Con un área arrendable de 55,573 metros cuadrados, este nuevo centro comercial contará con dos tiendas ancla (Ripley y Falabella), una fast fashion, un hipermercado (Tottus), una tienda de mejoramiento para el hogar (Sodimac), complejo de cines (Cinépolis), patio de comidas, 100 tiendas especializadas, una moderna zona de restaurantes, una zona financiera y de servicios, un gimnasio, entre otros servicios.

Para la presentación del proyecto llegó a Iquitos el Gerente Comercial de Mall Aventura, Sr. Jorge Prado, así como altos directivos y funcionarios de la compañía.

Hemos decidido desarrollar un proyecto en esta ciudad porque es una región con alto potencial de crecimiento y dinamismo. Con esta moderna propuesta comercial todos los habitantes de la región tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia de compra, como los ciudadanos de las más importantes ciudades del mundo”, agregó Prado.

Asimismo, comentó que la operación del centro comercial permitirá desarrollar marcas locales de los más diversos productos, nuevas cadenas productivas para abastecer los negocios que se instalarán y nuevas empresas de servicios, que van a generar empleos adicionales a los que genere la operación del mall.

Este nuevo proyecto estará ubicado en el distrito de San Juan Bautista en la Av. Quiñones, la principal arteria vial que conecta Iquitos de Este a Oeste.