Manchester City vs Arsenal: ¿quién es favorito en el regreso de la Premier?

La Premier League vuelve con la misión de levantar el ánimo a la sociedad inglesa y al planeta fútbol, razón por la cual esta semana tendremos partidos en horarios escalonados, para que el público pueda disfrutar todo el día desde casa. Precisamente, los ojos de los amantes del fútbol estarán puestos en el enfrentamiento entre Manchester City VS Arsenal, que se disputará este miércoles desde las 2.15 p.m. (hora local). ¿Qué dicen las apuestas sobre este clásico del fútbol inglés?

“Se enfrentan el segundo de la tabla (Manchester City) con el noveno (Arsenal), sin embargo, son dos de los equipos que mejor fútbol practican en el mundo, con lo que el espectáculo está garantizado. Si hablamos de estadísticas, el City tiene hasta 64% de probabilidad de triunfo. Recordemos que, de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, los dirigidos por Pep Guardiola ganaron todos”, señala Maurice Rafael, Gerente Comercial Retail de Apuesta Total.

Este favoritismo también se refleja en las cuotas, donde una victoria de los locales paga 1.33 veces la apuesta realizada, mientras que el empate paga 5.40, y el triunfo del visitante paga 8.50 veces. En otras palabras, si apostamos 10 soles por una sorpresiva victoria del Arsenal y acertamos, entonces ganaríamos 85 soles.

A pesar de las estadísticas se prevé un partido muy disputado. Si revisamos las cuotas por marcadores exactos en Apuesta Total, la victoria del Manchester City por 2-1 es el resultado más probable, con una cuota de 8.50. Asimismo, los jugadores con mayor oportunidad de anotar según las estadísticas son los atacantes del cuadro “citizen” Sergio Agüero (1.50), Gabriel Jesús (1.67) y Raheem Sterling (1.83).

Cabe recordar que una caída del Manchester City prácticamente sentenciaría la liga a favor del Liverpool (líder del torneo con una diferencia de 25 puntos), por lo que los dirigidos por Pep Guardiola no pueden pisar en falso.

El mismo miércoles juegan Aston Villa VS Sheffield United, desde las 12 p.m. (hora local). “Los “villanos” tienen la necesidad de ganar, pues vienen de una racha de cinco derrotas seguidas, y se ubican penúltimos en la tabla”, señala el experto de Apuesta Total. Un triunfo del Aston Villa paga 3.31 veces, mientras que el empate paga 3.31, y la victoria del visitante Sheffield (séptimo en la tabla) tiene cuota de 2.22.