Mancomunidad Lima Este se pronuncia sobre Canasta familiar

Lima.- La Mancomunidad Municipal Lima Este, se reunió en Sesión Extraordinaria con carácter de urgencia el día de hoy domingo 29 del presente mes, a efectos de llevar acuerdos en cumplimiento a la norma cita; siendo los siguientes:

1. La canasta básica familiar deberá contener productos de primera necesidad que garanticen la alimentación nutricional.

2. La creación de un Comité de Vigilancia a efectos que fiscalicen desde la adquisición, repartición de los productos, el cual estará integrado por un representante de cada distrito: Representante de la Mancomunidad de Lima Este, Representante de la Iglesia Católica y Evangélica, MINSA, Bomberos, un integrante del miembro de Comité de Coordinación Local Distrital, INDECI, Rotary Club, Club de Leones.

3. El reparto de las Canastas Básica Familiar se realice a partir de las 8:00pm a 12:00 am de manera conjunta con las Fuerzas Armadas (La Marina, El Ejercito del Perú, La Fuerza Aérea) y la Policía Nacional del Perú, a efectos de garantizar el reparto a domicilio.

4. Oficiar a la Contraloría General de la República para que fiscalice de acuerdo a sus competencias desde la compra y entrega final de la canasta básica familiar en cada uno de los hogares.

5. Elaborar un formato único denominado “Acta de Entrega y declaración jurada de recepción de Canasta Básica Familiar”.

6. Los integrantes de la Mancomunidad de Lima Este, acuerdan brindar apoyo logístico entre si para el reparto de la canasta básica familiar; según la necesidad de cada municipalidad.

Finalmente, es necesario precisar que estando a la hora y fecha las municipalidades que conforman la Mancomunidad de Lima Este, no han recibido la transferencia financiera dispuesto por el Gobierno Nacional.

Manuel Campos Sologuren – Alcalde de Chaclacayo
Álvaro Paz de la Barra – Alcalde de La Molina
Víctor Salcedo – Alcalde de E Agustino
José Luis Nole – Alcalde de Santa Anita
David Rojas – Alcalde de San Luis
Alex Gonzales – Alcalde de San Juan de Lurigancho
Edde Cuellar Alcalde de ATE