Manuel Velarde es el único candidato apto para suceder a Castañeda

El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, mostró esta mañana su plena satisfacción por ser el primer y único postulante habilitado al 100% -al día de hoy- en la carrera hacia el sillón municipal. Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones publicara la Resolución número 166-2018-JEE-LICN/JNE en la que se admite su postulación y la de sus 39 regidores, en su mayoría jóvenes y divididos en igual proporción de género.

“Esto no es casualidad. Es una muestra más de que somos un equipo que hace las cosas de manera planificada, ordenada y por supuesto transparente. Nosotros no esperamos el último minuto ni respondemos a la improvisación. ¿Cómo podría alguien así pretender siquiera liderar el Municipio de Lima?” comentó Velarde tras ser consultado sobre la inobservancia a su proceso de inscripción por parte del Jurado Electoral Especial de Lima y la no presentación de tachas en su contra por parte de los ciudadanos.

El popular “Cejón” participó de las celebraciones por el aniversario del Asentamiento Humano Nueva Generación en Santa Clara-Ate, a donde fue invitado por los vecinos de la zona para participar como jurado del concurso “Embellece tu calle”, organizado por los propios lugareños para generar cambios de impacto en su calidad de vida a través de la participación ciudadana.

Sobre el tema de inseguridad ciudadana, recordó que ésta debe ser afrontada de manera integral: lograr la liberación de plazas, parques y zonas hoy tomadas por la delincuencia y para ello se tiene que trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional y el Serenazgo, obedeciendo a una estrategia única que parta de Lima Metropolitana. La inseguridad tiene los días contados. “Debemos generar ejes de bienestar donde no los hay. Uds se merecen un parque aquí para sus niños, con calles iluminadas, con wifi gratuito, con actividades culturales que les permita pasear tranquilos en familia y no estar esperando angustiados a sus hijos a que regresen del colegio o el instituto, rezando porque no se los hayan matado para quitarles un par de zapatillas”.

Durante el fin de semana, Velarde recorrió también los distritos de San Martín de Porres y Villa María del Triunfo, donde más que protagonizar grandes concentraciones con prolongados discursos, se reunió con dirigentes y grupos vecinales para profundizar en sus necesidades prioritarias.

En VMT visitó la zona protegida de las Lomas del Paraíso donde conversó con vecinos y dirigentes que se encargan de cuidar y preservar esta área natural. Mientras, en SMP recorrió la zona del Mercado El Horizonte. Aquí criticó duramente al alcalde Castañeda por la lamentable situación de las avenidas el Sol de Naranjal y Pacasmayo, donde no existen pistas y los vecinos tienen que convivir con el polvo, la insalubridad e inseguridad.

“Alcalde Castañeda, qué tal unas vueltas por las avenidas Sol de Naranjal y Pacasmayo en SMP, a ver si en vez de andar borrando arte que busca sensibilizar a peatones y conductores, pone pistas en estas vías que son de su competencia. Nosotros sí lo haremos”, manifestó.

Asimismo, inauguró un campeonato de fulbito y un local de campaña junto a su candidato distrital Orlando Villacorta.

MANUEL VELARDE ES EL ÚNICO CANDIDATO APTO PARA SUCEDER A CASTAÑEDA

El candidato al sillón municipal por el partido “Siempre Unidos” se mostró satisfecho por la inexistencia de tachas en su contra.El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, mostró esta mañana su plena satisfacción por ser el primer y único postulante habilitado al 100% -al día de hoy- en la carrera hacia el sillón municipal. Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones publicara la Resolución número 166-2018-JEE-LICN/JNE en la que se admite su postulación y la de sus 39 regidores, en su mayoría jóvenes y divididos en igual proporción de género.“Esto no es casualidad. Es una muestra más de que somos un equipo que hace las cosas de manera planificada, ordenada y por supuesto transparente. Nosotros no esperamos el último minuto ni respondemos a la improvisación. ¿Cómo podría alguien así pretender siquiera liderar el Municipio de Lima?” comentó Velarde tras ser consultado sobre la inobservancia a su proceso de inscripción por parte del Jurado Electoral Especial de Lima y la no presentación de tachas en su contra por parte de los ciudadanos.

Posted by Nteve on Tuesday, June 26, 2018