MAPFRE presenta una nueva campaña sobre la confianza y la importancia del entorno personal

“Confiamos en ti, ¿y tú?”, este es el lema de la nueva campaña de MAPFRE, la aseguradora española de referencia en el mundo, que pretende, a través de seis historias personales, poner el énfasis en el valor del entorno, como motor e impulsor del talento.
Se trata de la segunda acción global de la compañía que profundiza en el territorio de la CONFIANZA como eje de transformación y superación; una confianza que en esta ocasión parte de los familiares, los amigos, o los profesores que se convierten en mentores de vida.

Para Fernando Garrido Tomé, director corporativo de Imagen y Reputación de MAPFRE Global, “la confianza en uno mismo es la que nos lleva a conseguir nuestras metas y objetivos. Para ello, contamos con la ayuda de aquellos que están a nuestro lado trasmitiéndola y haciendo que creamos que somos capaces de conseguirlo”.

La campaña, con un tono más reflexivo y retador que su predecesora, se apoya en las historias de seis personas que han creído en sí mismas para conseguir sus objetivos ayudados por el apoyo y la confianza incondicional de su entorno.

Maitane Melero (España), una ingeniera, que superó todos los obstáculos y alcanzó la élite del atletismo después de cumplir los treinta y ser madre; Edgar Abraham (Puerto Rico), saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos, ganador de tres Grammy latinos; Rosa María Muñoz (Perú), primera mujer narradora de fútbol en Perú; Priscila Hernández (México), bailarina y coreógrafa de grandes películas; Wellington Gomes (Brasil), cortador de caña de Brasil, recién graduado en Medicina; y Flynn McGarry (Estados Unidos), niño genio, autodidacta, convertido hoy, en promesa de la cocina moderna.

Esta campaña refleja la apuesta de MAPFRE por el territorio digital para llegar a sus clientes en todo el mundo. “Se trata de una campaña adaptada a los diferentes países e idiomas. Nuestro objetivo es alcanzar a toda la comunidad e impulsarles a contar sus propias historias”, declara Jaime Valverde, director corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital. “Buscamos remover la conciencia colectiva y de grupo. Hoy más que nunca apostamos por una sociedad unida”.
La piedra angular de la campaña que puede verse en las redes sociales y en la plataforma www.confianzamapfre.com es un spot de 63” donde se narran las seis historias completas. La acción, implementada en todos los canales digitales de la compañía, se complementa con píldoras y diferentes piezas digitales de cada personaje.
HISTORIAS “Confiamos en ti, ¿y tú?”
PERÚ. Rosa María Muñoz. Periodista deportiva. Primera mujer narradora de fútbol en Perú.
Cuando empezó a estudiar Periodismo, jamás imaginó que su futuro estaría en la televisión retransmitiendo partidos de fútbol, un área vetada a las mujeres peruanas durante décadas, pero Rosa María siempre destacó gracias a la pasión por el deporte y a la confianza que le transmitía su padre. Juntos derribaron barreras y se enfrentaron a prejuicios. Este verano cumplió otro de sus sueños, uno más: narrar los partidos de la selección peruana en la Copa América 2021.
Conoce la historia completa de Rosa María aquí
Otras historias de éxito
ESPAÑA. Maitane Melero. Madre, ingeniera y atleta.
Ingeniera de profesión, Maitane practica atletismo desde los 11 años, pero su verdadero punto de inflexión comienza cuando nace su hijo. Compaginar trabajo, maternidad y el deporte, su pasión, no parecía un reto fácil, pero su entrador no dejó que se rindiera. La confianza que le aportó Patxi Morentín (falleció de cáncer hace un año) fue decisiva. Hoy Maitane, con 38 años, considerada la mejor fondista navarra de la historia, es campeona absoluta de España en 3.000, 5.000 y 10.000 metros.

PUERTO RICO. Edgar Abraham. Músico instrumentalista, compositor y ganador de tres Grammy latinos.
Edgar comenzó a comenzó a tocar el violín a los 3 años, de la mano de su padre, miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, pero su pasión por el jazz está unida a la figura de Héctor Miranda, que vio en él, con tan solo 10 años, unas capacidades únicas para la música. Hoy Edgar, convertido en un virtuoso saxofonista y maestro de dieciséis instrumentos, ha conseguido tocar en una de las salas más importantes del mundo, el Carnegie Hall de Nueva York, y conseguir tres Grammy latinos.

BRASIL. Wellington Gomes. De cortador de caña a médico
Su historia comienza de adolescente cuando trabajaba cortando caña junto a su padre. Un día de mucho agotamiento decide que no quiere esa vida ni para él, ni para su familia. Sus padres, a pesar de ser analfabetos, no dudaron ni un segundo y le animaron a estudiar. Tras años de esfuerzo, Wellington ha logrado aprobar la carrera de medicina.

MÉXICO. Priscila Hernández. Bailarina y coreógrafa de grandes películas.
A los 14 años Priscila decide estudiar profesionalmente ballet clásico y con el tiempo consigue entrar en la Compañía Nacional de Danza de México, pero pronto se da cuenta de que su felicidad no es plena. Juan, su pareja, le ayudó a recapacitar y encontrar un nuevo camino que cambió su vida. ¿Su sueño?, trabajar con los mejores directores de cine. Hoy, Priscilla dirige una compañía especializada en coreografías para películas y ya ha conseguido participar con grandes directores como Sam Mendes y Alejandro González Iñárritu.

ESTADOS UNIDOS. Flynn McGarry. Chef y propietario de GEM Nueva York
Empezó a cocinar en casa con 10 años y a los 13 ya montó su primer “restaurante” en el salón de sus padres. Lo llamo “Eureka” y por entonces servía a veinte invitados un menú degustación que él mismo cocinaba en su casa a cambio de 165 dólares. Siempre ha contado con la ayuda de Cameron, uno de sus grandes amigos, que le ayudó a ganar la confianza suficiente para apostar por un estilo propio. Autodidacta, creativo y con un talento innato, Flynn se ha convertido en uno de los chefs más prometedores del momento. Hoy dirige el restaurante GEM en Nueva York, una de las atracciones gastronómicas de la Gran Manzana. Lo abrió con tan solo 19 años.