Maradona debuta con goleada de Dorados en el fútbol mexicano

Un radiante Diego Armando Maradona debutó con éxito este lunes en la dirección de Dorados de Sinaloa, que golearon 4-1 a Cafetaleros de Tapachula por la octava fecha del torneo Apertura del Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

Aunque la entrada al estadio Banorte no dio el lleno que se esperaba, la noche sí fue redonda para los Dorados del astro argentino, que llegaron al partido con tres puntos en el decimotercer lugar de la clasificación y ahora tienen seis unidades en la décima posición.

Maradona fue el centro de atención, pero compartió créditos con Vinicio Angulo, la figura del partido. El ecuatoriano marcó los tres primeros goles de los Dorados y honró el 10 de su dorsal, mismo número que lució el astro argentino en sus tiempos de jugador.

Los primeros indicios del debut de Maradona se pudieron ver en las inmediaciones del estadio, con cantidad de jerséis con su número y apellido.

Aunque el día de su presentación Maradona pidió apoyo y acompañamiento, la afición no se desbordó sobre el estadio Banorte, aun cuando la directiva mantuvo el precio habitual de los boletos.

Para ver el primer partido de los Dorados con su afamado nuevo técnico, los asistentes pagaron localidades de entre 90 y 250 pesos (entre 4,7 y 13,1 dólares).

En sus dos anteriores compromisos en casa, los Dorados apenas registraron una asistencia acumulada de 8.416 aficionados (4.208 en promedio por juego).

El estadio, con aforo de 20.108 localidades, registró apenas una entrada oficial de 10.133 espectadores. Maradona no fue el imán de taquilla que se esperaba, pero su presencia sí resultó un gran impulso anímico para los Dorados.