Más de 300 personas estarían infectadas por atención de médicos y enfermeras contaminadas por COVID-19

Lima.- Personal médico, enfermeras  y administrativos que laboraban en el puesto de salud “Class Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, provincia Huarochirí dieron positivo a COVID – 19 tras realizarse una prueba de descarte en una clínica particular. 

El número de personas infectados por COVID -19 son dos  Médicos, dos enfermeras, un personal de limpieza y el jefe médico del mencionado establecimiento de salud. 

Según el equipo médico de “Class Corazón de Jesús”, solicitaron con dos semanas de anticipación, al director de la Red de Salud de Huarochirí, M.C. Alejandro Hinostroza, pruebas de descarte de COVID – 19 para todo el personal médico, sin embargo nunca llego.

Cabe recalcar que, esta denuncia realizada por los pobladores de la zona y la burgomaestre distrital de San Antonio, Marisol Ordóñez, se debe a los cientos de pobladores que podrían estar infectados con este virus y que fueron atendidos por el personal médico del mencionado puesto de salud. 

En ese sentido, Ordóñez pide a las autoridades a tomar acciones rápidas a fin de evitar la expansión del nuevo virus COVID – 19 en la jurisdicción.