Más de mil motociclistas ruedan contra cáncer de próstata

“El objetivo fue contribuir a la salud masculina, con donativos para la investigación sobre el cáncer y prevenir el suicidio por esta misma razón”, dijo Salvador Colín, uno de los participantes. Abordo de motonetas clásicas y Harley Davidson, Triumph, entre otras, los participantes protagonizaron un desfile motorizado que partió de Polanco hacia el estadio Azteca como parte de un movimiento mundial denominado Distinguished Gentleman’s Ride, la rodada de los caballeros distinguidos.

La rodada forma parte de un movimiento mundial que este 30 de septiembre celebró saliendo a las calles de ciudades de todo el mundo, que de acuerdo con los organizadores, lograron convocar a 112 mil motociclistas que donaron más de 5.6 millones de dólares para la investigación contra el cáncer.

La elegancia los caracteriza, según narra Édgar Lara, integrante del grupo mexicano Lostboy Cafe Racer Crew. “Estoy aquí contento de apoyar con mi aportación y motivando a todas las personas a que se atiendan, se cuiden y que comparten este gusto tan varonil, entre comillas, porque cada vez se suman más mujeres”, apuntó Lara.

Su grupo, que vive y difunde la cultura rocker y el estilo café racer, participó en la rodada y más tarde acabó catando cervezas artesanales en un restaurante de la colonia Roma. El estilo café racer nació en los años sesenta como parte de la contracultura inglesa y denomina a quienes utilizan motocicletas monoplaza, de tipo retro.