Mensaje del Ministro de Cultura en el día internacional de la eliminación de la discriminación racial

Lima.- El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, expresó en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, es  una constatación irrefutable que en el Perú, como en muchas otras sociedades contemporáneas, sufren de una serie de taras, en las cuales se encuentra el racismo y algunas formas de discriminación.

Sostuvo que en el Perú, la discriminación y el racismo se manifiestan de diferentes maneras. “El Estado no puede permanecer al margen de este problema que impide la inclusión, la integración y el respeto mutuo entre los ciudadanos de nuestro país”.

Informó que desde el Ministerio de Cultura se está impulsando una serie de proyectos orientados a prevenir y alertar a los ciudadanos sobre estos temas que nos involucran a todos, desde el seno familiar  hasta el inconsciente mismo de cada persona.

El Estado viene desarrollando campañas que preconizan una cultura cívica, de tolerancia, de respeto mutuo entre las diferentes culturas que componen esta maravillosa Nación. “Como decía Arguedas, este es un país de todas las sangres y por lo tanto, es un país que tiene todas las culturas y que requiere un cuidado muy fuerte en propiciar la integración entre todas ellas. Más en un proyecto que supone proponer que todos y todas, alcancen las mismas condiciones de vida, tanto en lo material como en lo espiritual”.

Es la preocupación del Ministerio de Cultura, poner un alto al racismo y a la discriminación, el propiciar la tolerancia y no permitir que nadie insulte al otro, negándole alguno de sus derechos como ciudadano.