Metodología ALUH: Risas que sanan el alma

Bien decía el legendario humorista peruano “Sofocleto”, que la risa es “el remedio infalible”. Gracias a la experta terapeuta y comunicadora Sara Castro Palacios, esta máxima se ha hecho realidad con todo lo que desarrolla su Metodología ALUH (Amor Lúdico Holístico), a través de terapias holísticas y técnicas artísticas como el clown, la pintura, el arte, la música y otras herramientas. 

Esta novedosa propuesta consta de una serie de técnicas y dinámicas que logran el balance energético en el desarrollo del ser humano desde el ámbito espiritual–humanitario, en favor de la conexión con uno mismo, la apertura de conciencia y el bienestar social. 

Sara Castro Palacios es reconocida directora de la asociación sin fines de lucro Payasos de Emergencia, que fundó en 2012. Desde ese año se encarga de brindar soporte a personas que pasan por momentos críticos, pero también de brindar asesorías a empresas que se preocupan por la salud mental y emocional de sus trabajadores.

“Han sido años de investigación, desarrollo y trabajo en contextos sociales diversos, enfocados en situaciones de vulnerabilidad. Mi inmersión profunda en la faceta lúdica como clown humanitario con estudios especializados en diferentes terapias holísticas (lectura de aura, cristales, aromaterapia, cromoterapia, sanación energética, etcétera) ha hecho posible este nuevo lineamiento de sanación, que marca de forma profunda cada taller, encuentro o sesión personalizada”, asegura Sara.

El trabajo se puede desarrollar a través de talleres, sesiones, conferencias e incluso consultas personales. El objetivo es brindar un soporte a personas e instituciones para mejorar la salud emocional, sobre todo en momentos en que las personas viven expuestas situaciones de permanente tensión y presión del entorno familiar, social, político, económico, laboral y cultural, cargados de energías negativas.

Las distintas dinámicas que se aplican permiten romper los límites que la propia persona se pone; intervienen el juego, el arte e incluso la meditación, con aportes significativos para el desarrollo personal y un contacto estrecho con la sensación de felicidad y plenitud.

“Hace 13 años estoy en contacto con diferentes poblaciones, despertando en ellas la conciencia de vivir con alegría a pesar de los grandes retos de la vida. Considero que sí se puede. Lo descubrí yendo a hospitales, albergues, cárceles como clown humanitario. Ahí donde se supone que no podría haber alegría, hay más alegría que en cualquier otro lugar del mundo. ¿Por qué no podemos replicarlo los demás?”, finalizó Sara.

¿Cómo participar?

Los interesados en conocer y experimentar esta novedosa metodología pueden participar en los diversos talleres que brindará en diciembre en su sede de Miraflores o en el programa de autoconocimiento en enero del 2020 para el público en general. Más información a través del correo hola@saracastropalacios.com o por el número de móvil 980 432 421.