Actualidad

Minagri reconoce a cuatro empresas por cuidado y uso eficiente del agua

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), otorgó el Certificado Azul a la empresa Agrícola Cerro Prieto (Agroexportación – La Libertad); Agrícola Don Ricardo (Agroexportación – Ica); Constructora La Santa Cruz (Servicios – Ayacucho); y UNACEM (Construcción – Lima) por sus esfuerzos en el cuidado y uso eficiente del agua.

El certificado es el reconocimiento otorgado por la ANA a usuarios hídricamente responsables que participan en el “Programa Huella Hídrica” y ejecutan con éxito los compromisos asumidos para la medición de su huella hídrica, su reducción y su programa de valor compartido.

En el evento que contó con el soporte de la Embajada de Suiza y el apoyo del 2030 WRG del Banco Mundial, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y ONG Agualimpia, se reconoció también a las dos empresas que han renovado su certificación, Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Energía – Lima); y Termoselva (Energía – Ucayali).

También se reconoció a las nuevas empresas que han logrado su inscripción para obtener el Certificado Azul este año: San Miguel Fruits (Agroexportación – Ica y La Libertad), Textil del Valle (Textiles – Ica), CONURMA Ingenieros (Servicios – Lima), La Arena S.A. (Minería – La Libertad) y Shahuindo S.A. (Minería – Cajamarca).

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández, mencionó que, con esta última entrega, son doce las empresas que han obtenido esta certificación, permitiendo el ahorro de más de 3 millones de metros cúbicos de agua y beneficiando a más de 33 mil personas. Agregó que, a la fecha, son veintinueve empresas que han solicitado el Certificado Azul, ejecutando inversiones por cerca de USD 2 millones en proyectos a favor del cuidado de los recursos hídricos.

“Los proyectos impulsados en el marco del Certificado Azul, han logrado movilizar inversiones por cerca de 2 millones de dólares, a favor de la reducción de pérdidas, recuperación de la calidad de agua, regulación, entre otras” precisó el titular de la ANA

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta destacó que el Certificado Azul es un instrumento que permite mantener la sinergia público privada, y una oportunidad para que desde el sector empresarial se contribuya con atender las necesidades hídricas locales, apostando por incrementar la eficiencia en el uso del agua, la mejora de la calidad y la protección de las fuentes naturales y cuencas.

La ceremonia virtual contó con la participación del embajador de Suiza en el Perú, Sr. Markus – Alexander Antonietti y autoridades y representantes de instituciones, organismos y empresas comprometidas con la gestión de recursos hídricos en el país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram