Mininter avanza en implementación de copia digital de denuncia policial

En el marco de la digitalización de los procesos policiales, el Ministerio del Interior (Mininter) organizó la V Reunión de Trabajo para la Implementación de la Digitalización de la Copia de Denuncia Policial. La cita estuvo presidida por la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, quien recibió diversas opiniones y análisis sobre la situación de este proceso que estaría listo a mediados de diciembre de 2018.

En la reunión se evaluó la presentación del modelo de contrato con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la certificación y software del agente automatizado de firma digital y la presentación del flujo de proceso de la digitalización de la copia de la denuncia policial.

Asimismo, analizó el estado de los convenios con la banca pública y privada para desarrollar la pasarela de pagos, así como la modificación del TUPA de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ponce Chauca agradeció el apoyo de los distintos actores que trabajan en este objetivo, y pidió la mayor celeridad para simplificar los trámites burocráticos en el ámbito policial, en beneficio de la población.

“Queremos expresarle nuestro agradecimiento institucional al Reniec por todo el apoyo que venimos recibiendo desde el inicio de este trabajo y en este momento específico, por las facilidades que vienen dando para poder acceder a su software”, dijo. Se acordó que la próxima reunión para avanzar con este tema será en dos semanas, en la misma sede del Mininter.

En la actividad también participaron el director nacional de Administración de la PNP, general Guido Escalante Chen; el secretario ejecutivo de la PNP, general Severo Flores Minaya; así como otros representantes de la Policía, Reniec e Indecopi. (NP 1499-2018).