Mininter pone al servicio de la familia policial renovado policlínico Callao

Ministro Medina sostuvo que continuará implementación de policlínicos para fortalecer bienestar policial.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, entregó hoy la nueva infraestructura del Policlínico Policial Callao, que pone a disposición de los policías y sus familias una moderna infraestructura, renovados ambientes y nuevos servicios médicos. Durante la ceremonia de entrega de estas obras, el ministro ratificó que su sector está haciendo todo lo posible para mejorar los servicios de salud en la Policía Nacional del Perú (PNP), cautelando siempre la buena administración de los recursos.

Sostuvo que uno de los objetivos del sector es preocuparse por la eficiencia del servicio policial, pero también por el bienestar de su personal para que pueda cumplir sus funciones con tranquilidad.
“Desde el sector Interior es nuestro deber apoyar estas implementaciones. Vamos a seguir potenciando el servicio de la salud de la familia policial, es lo menos que podemos hacer”, manifestó.
A su turno, la directora de la Sanidad Policial, general PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, destacó que, gracias a estas obras de ampliación y mejoramiento, el policlínico implementará las especialidades de pediatría y ginecología.

Estas se sumarán a los servicios de medicina general, odontología, psicología, laboratorio clínico, farmacia, tópico y urgencias, que actualmente son ofrecidas en este establecimiento. Mencionó que el Policlínico Policial Callao atiende a más de 8000 personas, entre ellas, 1561 efectivos en actividad, 520 en situación de retiro y 5931 familiares de los agentes.

Entre las principales obras de mejoramiento del Policlínico Policial Callao figuran el cambio de pisos en todos los ambientes, el incremento de 2 a 6 médicos, la implementación de las especialidades de pediatría y ginecología, el pintado de exteriores, entre otras.

El moderno policlínico ofrece, además, servicios preventivo-promocionales.
De enero a la fecha, se han realizado más de 10 campañas preventivas y promocionales de salud en las principales comisarías y unidades del Callao, además de lograr inmunizar a 450 efectivos policiales con vacunas contra la influenza, hepatitis B y tétano. Al término de la ceremonia, el titular del Interior recorrió los nuevos ambientes del moderno policlínico en compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Richard Zubiate Talledo. (NP 1423- 2018)