Ministerio Público allanó oficina de ‘Kiko’ Mandriotti

El Ministerio Público intervino esta la mañana la oficina del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, ubicada en la Academia Deportiva Cantolao, como parte de la investigación dirigida por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos; a partir de una orden judicial obtenida ante presuntos vínculos del fiscal supremo adjunto, Sandro Paredes Quiroz con Kiko Mandriotti.

La diligencia, a cargo de la fiscal Marlene Tarazona Trujillo, se inició la mañana de hoy en el inmueble ubicado en la calle García y García 275, en el distrito de La Punta, Callao; con la participación de las fiscales Olenka Díaz Leyva y Verónica Zevallos Lora, en coordinación con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

La misma tiene el objetivo de recabar documentación que será analizada a fin de adoptar nuevas pesquisas orientadas a esclarecer los hechos, tras la difusión de presuntas conversaciones telefónicas entre Paredes Quiroz y Mandrioti Castro.

De otro lado, se informó que el fiscal Fernández Alarcón solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que se dicte las medidas de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo de Paredes Quiroz, cuya audiencia fue programada para el próxima martes 25 de junio, a las 9 a. m.