Actualidad

MML y Atu intervienen a más de 400 conductores de transporte informal en la Av. Colonial

En un operativo inopinado en el Cercado de Lima, 434 conductores fueron intervenidos por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Lima.

La labor de fiscalización se realizó en la Av. Colonial, donde 80 conductores fueron sancionados por no contar con la documentación en regla y la licencia para circular; cabe señalar que se contó con el apoyo de la Policía Nacional. Asimismo, en vías alternas se impusieron seis actas de fiscalización a vehículos particulares que prestaban servicio de transporte informal.

A todos ellos se les aplicaron multas de hasta cuatro UIT (unidad impositiva tributaria).   

Por su parte, los inspectores de movilidad urbana de la comuna capitalina también apoyaron en la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Estos operativos interinstitucionales seguirán ejecutándose en vías donde se han identificado paraderos informales que generan congestión y dificultan la circulación de las personas. Entre las vías a intervenir están los jirones Cusco, Huancavelica y Ocoña, así como las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Tacna y Emancipación.

Estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y la ATU, que trabajan de la mano para despejar las vías y agilizar el tránsito en las calles del Cercado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram