Mototaxistas dicen no a la revocatoria

Lima.- En conferencia de prensa, la Confederación de Mototaxistas del Perú hizo público su pronunciamiento, expresando el rotundo apoyo a la NO revocatoria de la actual alcaldesa Susana Villarán. Los principales representantes mototaxistas de diversas partes de Lima se reunieron para conversar con la coordinadora de la campaña Rostros y Voces por el NO, Anel Townsend y expresar sus principales motivos para rechazar la revocatoria.

Ricardo Alberca, presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú, afirmó: “Es la primera vez que una autoridad municipal en esta provincia recibe a los mototaxistas para escuchar sus problemas y eso nunca nadie lo ha hecho. Esta gestión lo hace, lo vemos con agrado y creemos que una autoridad que no se acerca ni escucha al pueblo de ninguna manera es beneficiosa para el transportista.”

Herbert Villafán, representante del gremio de mototaxistas de San Juan de Lurigancho, expresó: “En SJL obligan a que los mototaxistas informales hagan propaganda por el SÍ y los que hacen campaña por el NO son constantemente amenazados. La gestión de la señora Villarán, es una gestión democrática, honesta y transparente. En la historia de la lucha mototaxista por primera vez se nos permite luchar y participar, por eso nosotros respaldamos la gestión de Susana Villarán.”

Por otro lado, Edwin Silva Cárdenas, representante de San Martin de Porres, señaló: “La alcaldesa se ha puesto al servicio de los mototaxistas, nos ha escuchado y le hemos planteado nuestras problemáticas y las están tomando para plasmarlos en una nueva ordenanza. Nosotros vamos a seguir trabajando en la mesa técnica por eso y más motivos la gestión debe continuar.”

Anel Townsend, coordinadora de la campaña, destacó que “los mototaxistas representan a un sector de jóvenes que han encontrado en este oficio la manera de salir adelante, son unos emprendedores.” En la mesa técnica para la nueva ordenanza se busca darles una adecuada calidad de salud a través de descuentos en SISOL, licencias de conducir de acuerdo a sus competencias, la incorporación al sistema integrado de transporte como microalimentadores, y acceso al crédito.