Movistar y Centrum Católica firman alianza

Movistar y la escuela de negocios CENTRUM Católica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anunciaron hoy una alianza que permitirá poner a disposición de los usuarios a nivel nacional los primeros MOOC (Massive Online Open Courses) o “cursos abiertos masivos online” en el Perú, en la categoría de posgrado.

Así, CENTRUM Católica, la escuela de negocios líder en el Perú, presenta por primera vez, al mercado hispanoparlante los MOOC plus, cursos de posgrado abiertos online con la opción de certificación progresiva en educación superior.

Los MOOC plus podrán encontrarlos en La Zona del Saber, plataforma educativa de Movistar que alberga a las iniciativas que la compañía ha venido desarrollando para ofrecer al usuario servicios de valor agregado que complementen su formación educativa y le ofrezcan una nueva experiencia de aprendizaje. Actualmente, La Zona del Saber cuenta con la red social educativa Aula 365, dirigida a escolares y con V-Learning, curso online de inglés.

Los MOOC son una modalidad que permite acceder a cursos completos ofrecidos gratuitamente en plataformas de Internet por instituciones de prestigio a nivel mundial, y cuyo objetivo es la liberación de conocimiento para que éste llegue a un público más amplio. En el mundo ya existen plataformas reconocidas que brindan estos tipos de cursos como Coursera, que fue desarrollada por la Universidad Stanford, y EdX fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, y que registran alrededor de 3 millones y 1.5 millones de seguidores, respectivamente.

Los primeros cursos disponibles seránDirección Estratégica para la Gerencia, Gerencia de Operaciones Productivas, Diseño Estratégico de las Organizaciones, e Ingeniería Financiera y Mercados Financieros Globales, los cuales han sido desarrollados por docentes de la escuela de negocios CENTRUM Católica.

Estos cursos están dirigidos a aquellos usuarios que deseen complementar sus competencias a nivel gerencial y una vez que sean culminados exitosamente, sepodrá obtener una certificacióna nombre de CENTRUM Católica a un costo accesible. Gracias a la alianza suscrita por Movistar y CENTRUM Católica, los usuarios de Movistar obtendrán el 50% de descuento en el costo de esta certificación.

“Los MOOC permiten a millones de estudiantes en todo el mundo acceder a cursos ofrecidos por los mejores docentes, universidades y escuelas de posgrado de forma gratuita, desde el lugar donde se encuentren, cambiando el modelo de aprendizaje gracias a las facilidades que nos ofrece Internet. Por ello, nos complace anunciar el lanzamiento de los primeros MOOC plus de posgrado en el Perú,desarrollados por una reconocida institución como CENTRUM Católica y que estarán disponibles en La Zonal del Saber, nuestro portal educativo”, expresó Carlos Arévalo, director del Segmento Residencial de Movistar.

Por su parte, Fernando D’Alessio, director General y Fundador de CENTRUM Católica, comentó que “el lanzamiento de los MOOC plus es otro logro que prestigia la educación peruana acreditada internacionalmente.

Nuestras actividades buscan integrar sólidos conocimientos, compartir experiencias, generar oportunidades, evaluar y reformular paradigmas, e impulsar la modernidad empresarial dentro de una perspectiva de productividad, ética y compromiso social. Ubicarse y mantenerse como líder es la consigna de CENTRUM Católica, y el reconocimiento internacional alcanzado a la fecha manifiesta la calidad y excelencia que nuestra institución posee. A través de los MOOC plus CENTRUM Católica invita a prepararse para insertarse en la economía globalizada, contribuyendo con el país a través del fortalecimiento del sector empresarial.

Cabe destacar quepor ser cursos online, los MOOC plus pueden ser llevados en diferentes dispositivos, como PC, laptops, tablets o smartphones.

De esta manera, Movistar y CENTRUM Católica se comprometen con la democratización de la excelencia en educación superior, ofreciendo educación de calidad accesible para todos.