#MUÉSTRANOS, imágenes que buscan derribar los estereotipos de belleza femenina

Lima.- Hoy, Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, anuncian la iniciativa más grande y ambiciosa en su trayectoria, #ShowUs o en castellano #Muéstranos, el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son. Este importante proyecto impulsará un panorama más diverso e inclusivo a través de los medios y la publicidad, donde los usuarios podrán tener disponibilidad para alimentar próximos proyectos y campañas, contando con más de 5,000 fotos creadas por mujeres para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios. 

El objetivo de la campaña #Muéstranos es generar un consenso para poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación que existe hoy en día, y así establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo. Aunque durante décadas Dove, Getty Images y Girlgaze han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan. Un 70% de las mujeres señalan que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días dando vida a esa frase que dice «no puedes ser lo que no puedes ver», refiriéndose a los estereotipos limitantes de muchas imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr. 

Aunque a durante décadas Dove, Getty Images y Girlgaze han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan.

El proyecto #Muéstranos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca de imágenes estará disponible a partir de hoy para que sea utilizada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas.

PROYECTO #MUÉSTRANOS

El banco de fotos cuenta con 5000 imágenes, tomadas por un equipo de 116 fotógrafos de Girlgaze; se ha trabajado con mujeres de 39 países y cada fotografía entiende el paisaje de la belleza de cada país para una representación más auténtica, más local e inclusiva de la mujer. Por primera vez en Getty Images, cada una de las 179 mujeres fotografiadas ha definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir la belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista. Todas ellas estarán disponibles a partir de hoy para que sean utilizadas por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas. De esta manera, Dove invita a los creativos y a los periodistas que usan imágenes todos los días a unirse a este proyecto para redefinir cómo están representadas las mujeres en las imágenes que vemos a nuestro alrededor cada día, celebrando un retrato más diverso e inclusivo de la belleza y apoyando la confianza de las mujeres en todo el mundo.