Municipalidad de Pisco y Camisea se unen contra la delincuencia

Lima.- Pisco se ubicó en el top 5 de las ciudades con mayor tasa de homicidios en todo el Perú entre los años 2013 y 2017, según datos del INEI. Estas cifras causan preocupación a autoridades y pobladores. Es por ello que el Consorcio Camisea y la Municipalidad Provincial de Pisco impulsan la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana que consiste en implementar un sistema de videovigilancia para el distrito.

El proyecto será financiado por Camisea y asciende a S/ 6,1 millones. La inversión potenciará las estrategias y acciones del Serenazgo y la Policía en busca de la reducción de los índices de delincuencia.

El sistema de videovigilancia consta de una central de video desde la cual se monitorearán hasta 70 puntos críticos con cámaras ultra-HD, y se aprovecharán 4 torres de 36 metros cada una. Y hay que añadir un centro para capacitar al personal. También se potenciarán las estrategias y acciones del Serenazgo y de la Policía.

Es así que Camisea reafirma su compromiso y disposición para continuar apoyando e impulsando obras para el desarrollo de la provincia de Pisco, en coordinación y acuerdos con sus autoridades.

La Municipalidad de Pisco destaca que la implementación de este sistema de videovigilancia permitirá la supervisión de la ciudad durante las 24 horas del día los 365 días del año.