New York Times reveló fraude fiscal de Donald Trump

ÚN.- El periódico estadounidense The New York Times reveló que parte de la fortuna del actual presidente de EEUU, Donald Trump se debe a fraude fiscal.

Según El Times en un estudio que analizó ampliamente archivos con declaraciones de impuestos y otros documentos de índole legal, Donald Trump recibió de su padre una herencia que equivale a más de 413 millones de dólares, hechos que contradicen que este es un multimillonario hecho por sí mismo.

Este análisis arrojó que una vez más el mandatario estadounidense evadió impuestos para amasar más fortuna, ya que se presume que ayudo a sus padres con este mismo fin.

El Times calculó que Fred y Mary Trump cedieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones dólares y que estos solo pagaron al fisco 52,3 millones. Además se destaca que los hermanos Trump crearon una empresa falsa para poder pasar bajo perfil el dinero de tus padres y no conforme con esto minimizaron los activos de su empresa inmobiliaria para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos.

El presidente estadounidense no ha querido hacer declaraciones a los medios referente a este tema, pero su abogado Charles J. Harder aseguró que estas acusaciones de fraude son falsas. En palabras de Harder, “Trump había delegado todas estas tareas a familiares y profesionales, por lo que nunca se ocupo de estos papeleos al fisco”.

Se presume que en los últimos años del constructor Fred Trump las responsabilidades de facilitarse grandes cantidades de dinero a sus hijos, “su mesada” quedó en las manos de ellos mismos y estos encontraban formas creativas para esquivar pagar los impuestos por este capital.