Niños escriben su primer libro a los siete años

¿Te imaginas asistir a la presentación de un libro y que el escritor sea un niño? En Déjame que te cuento los niños y niñas escriben e ilustran sus propias historias y las narran en presentaciones públicas como la Feria Internacional del LIbro. Pequeños grandes artistas que antes de los 12 años ya escribieron más de cinco obras, de lectura obligatoria.

Esta es la historia de Alessio Sebastiani Monteverde quien creó su primer libro a los seis años de edad y hoy con ocho, ya tiene cuatro publicaciones, escritos e ilustrados por él mismo. De igual manera su compañera, Luna Vásquez Pérez con tan solo siete años ya tiene dos libros creados por ella y ya está escribiendo el tercero.

Alessio y Luna son dos de los escritores y artistas que forman parte del Taller de cuento ilustrado “Déjame que te cuento”, un emprendimiento innovador que ya ha creado más de 70 libros, la mayoría de ellos fueron presentados por los pequeños pero grandes escritores en lugares como la XXII Feria Internacional del libro de Lima e incluso “Déjame que te cuento” se ha realizado en India, donde los niños crearon cuentos en los que incluían a sus dioses y tradiciones.

ESCRITURA TERAPÉUTICA
Déjame que te cuento es un taller en el que niños y niñas crean sus propios cuentos y dibujan a sus personajes. Exploran su imaginación a través de juegos y se descubren a sí mismos como pequeños grandes escritores. Se trata de un taller de creación que tiene una metodología basada en juegos para imaginar y crear, técnicas de Mindfulness para explorar emociones y pensamientos, actividades lúdicas para escribir, ilustrar y narrar historias, acompañamiento y motivación constante,

Gracias a este taller los niños descubren su capacidad creativa, expresan sus ideas y emociones, comparten sus historias, escuchan y empatizan con sus compañeros, se fortalece su autoconfianza y autoestima al tener un libro creado por sí mismos. Al finalizar, presentan sus cuentos ante familiares y amigos, a quienes pueden dedicar sus historias y firmar autógrafos.

¿QUIÉNES LO DICTAN?
Luciana Caballero, psicóloga clínica (PUCP) especializada en niños, consultora en Mindfulness y escritora desde niña y Fabiana Caballero, artista y estudiante de Literatura (PUCP), pintora y escritora desde niña.
A propósito Luciana hace una reflexión para la revista Cultura Colectiva en una entrevista reciente: “Encontré en la creación de cuentos, un espacio de expresión que es único. Sentir desde tan pequeña que soy capaz de crear algo que proviene de mi imaginación y que puedo narrarles a otras personas mis historias, ha sido y es una experiencia hermosa. Es así como crecí con un sueño: despertar aquella creatividad en otros niños, hacerlos conscientes de su gran imaginación y capacidad de crear algo fantástico como un cuento. Quería brindarles la oportunidad de crecer sabiendo de lo que son capaces, que son todos artistas y que descubran en ellos mismos, un instrumento de vida”.

LOCAL:
Calle Severini 114, San Borja
HORARIOS:
Sábados de 10.00 am – 12.00 pm
Fecha de inicio: 13 de Octubre
Duración: 2 Meses (8 sesiones)
Sesión 8: Presentación de libros-Viernes 30 de Noviembre, 7:00 pm
INVERSIÓN:
S/.350.00 (pago en dos cuotas mensuales)
S/.650.00 (Taller completo-Pago en una cuota)
Todos los materiales están incluidos.