OLX Perú: Análisis oferta y demanda digital de videojuegos en Perú

El mundo de los videojuegos gana cada vez mayor protagonismo en nuestro país. Datos de GfK Perú y de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDWV), indicaron recientemente que el 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”.

Este creciente interés se refleja en la demanda actual de los peruanos por adquirir e intercambiar distintos equipos de video juegos a través de plataformas digitales. Por ello, OLX Perú, a través de su Sub Categoría Videojuegos y Consolas, realizó un reciente análisis sobre el mercado digital de videojuegos en Perú. Los resultados obtenidos son los siguientes:

  1. MÁS DE 20 MILLONES DE VISITAS: Al mes se publican en promedio más de 12 mil anuncios de artículos de videojuegos en la plataforma digital, lo que representa 423 anuncios por día y más de 17 anuncios por hora. Esta oferta, recibe al mes, más de 2.9 millones de visitas y a julio de 2019, se registraron más de 20 millones de visitas de peruanos con una verdadera intención de compra.
  2. PERFIL DEL GAMER DIGITAL: Según el análisis de la plataforma, la mayor demanda de compra de videojuegos por internet proviene de personas entre 18 y 35 años de edad de los cuales el 65% de los usuarios son varones y el 35% mujeres. El ticket promedio en este tipo de consolas oscila entre de S/500 y S/800. Los principales motivadores de compra son principalmente la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo, y la conveniencia.
  3. RANKING DE CONSOLAS: Con respecto a las consolas de videojuegos más demandados por los peruanos, los resultados mostraron que el ranking es liderado por el Nintendo Switch (20%), seguido por el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en un cuarto lugar (10%), y el Xbox 360 (9%) ubicándose en un quinto puesto. Por otro lado, el Xbox one, Nintendo Wii, y el PS2 representan – cada uno – en promedio el 6% de la demanda.
  4. DEMANDA POR SECTORES: A nivel nacional la demanda se distribuye en 75% de Lima, y un 25% de provincias. Este último, liderada principalmente por Arequipa y La Libertad. De total de Lima, los distritos que representan la mayor demanda de este tipo de artículos son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17% en; Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%. Con menos del 5% figura San Borja, Lince, San Martín de Porres, etc.