ONPE inicia impresión de cédulas para la segunda revocatoria municipal

Lima.- La ONPE inició la impresión de las cédulas de votación para las nuevas elecciones municipales y la segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de este año, la cual se desarrollará este domingo 7 de julio en 20 departamentos del interior del país y los distritos limeños de San Bartolo y Punta Negra.

La cédula para la segunda consulta popular de revocatoria de esta año detalla, en un fondo color gris, los nombres y apellidos de las autoridades sometidas a consulta, debajo de los cuales se incluye la pregunta: “¿Debe dejar el cargo de alcalde?” o “¿Debe dejar el cargo de regidor?”, según fuera el caso.

El proceso de impresión, está a cargo de la empresa Enotria S.A., que incluye el corte, el control de calidad, el embolsado, así como el rotulado y el encajado de las cédulas de sufragio, será minuciosamente supervisado por un grupo de especialistas de la ONPE para que éstas cumplan con las medidas de seguridad que impiden cualquier adulteración.

Las cédulas permitirán el voto de 804,971 electores, para quienes se instalarán 4,407 mesas de sufragio en el desarrollo de la segunda revocatoria municipal y en las nuevas elecciones municipales.

La segunda consulta popular de revocatoria 2013 se llevará a cabo en 126 distritos, en su mayoría rurales; mientras que las nuevas elecciones municipales se desarrollarán en una provincia (Pisco), 66 distritos del interior del país y en dos distritos de la capital (San Bartolo y Punta Negra).