Organizan campaña para mascotas en Pueblo Libre

Nuestras mascotas también necesitan estar documentadas, y de esta forma ser debidamente identificadas en caso de robo o extravío. Es por este motivo, la Municipalidad de Pueblo Libre, en su permanente tarea por difundir la tenencia responsable de nuestros hermanos menores, ha iniciado una alianza estratégica con la Organización de Registro Nacional de Identificación Animal (RENIAN), para llevar a cabo la “Campaña de Registro de Mascotas con Microchip”.
El evento se llevará a cabo este sábado 29 de junio, en el Parque Candamo (Cuadra 3 de la Av. Antonio de Sucre) desde las 9:00 a.m hasta las 13:00 p.m. Durante la campaña se identificará tanto a perros como a gatos mediante la implantación de un microchip, con un código de 15 dígitos llamado SRM (Sistema de Registro de Mascotas) acompañada de los datos del propietario y su dirección, para una fácil identificación en caso de robo o extravío.
Se trata de un chip del tamaño de un grano de arroz, el cual contiene un número de identificación que será automáticamente compartido con la Municipalidad de Pueblo Libre, y de esta manera se podrá acceder a una base de datos para contrastar cuál es el nombre de la mascota, de su dueño, dirección y contacto. Valiosa información como el estado de salud del animal, o si por algún motivo necesita de cuidados especiales, es otro de los beneficios del registro con microchip.
Asimismo, la Municipalidad con ésta importante información podrá brindar de forma más sistemática, servicios de campañas de vacunación, desparasitación, así como de prevención de la violencia contra las mascotas, de forma ordenada y continua en el distrito.
El costo del Microchip, implantado por un médico veterinario + Registro de tu mascota en Renian + Carné de Identificación con foto de tu mascota (entrega posterior a la fecha de campaña) es de 35 soles.
Durante el evento se contará con el servicio de desparasitación gratuita para todas las mascotas que asistan, donde a su vez reconocidas empresas exhibirán innovadores productos, tanto para canes como para gatos.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (01) 7494451 – (01)2023893 anexos 1055 o 1228 y al 993155960.

Nuestras mascotas también necesitan estar documentadas, y de esta forma ser debidamente identificadas en caso de robo o…

Posted by Nteve on Friday, June 28, 2019