Pamolsa en la feria bicentenario: Una alianza para promover el cuidado del medio ambiente

Reafirmando su compromiso medioambiental y de generar conciencia sobre el reciclaje en los peruanos, Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques, participó en la Feria del Proyecto Especial Bicentenario: “El país que imaginamos”, evento que se desarrolla en el Parque de la Exposición, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La actividad contó con la participación de los representantes de Pamolsa, quienes desarrollaron una charla informativa denominada: “Economía circular: la importancia del reciclaje y reutilización de productos”. A través de esta acción, niños, adultos y público en general pudieron conocer, de manera didáctica, el impacto social, económico y medio ambiental que genera el reciclaje.

“Para nosotros es importante educar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, existen residuos sólidos que sirven como materia prima para la elaboración de nuevos productos, generando así beneficios ambientales y económicos, además de ser una fuente de ingresos para cientos de miles de peruanos que se dedican a esta ardua labor”, sostuvo Enrique Sarco, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Recicloplas – Pamolsa.              

Alianza Estratégica para promover el cuidado del medio ambiente

Pamolsa a través de una alianza estratégica con la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM firmó un “Acuerdo de auspicio entre el Proyecto Especial Bicentenario del Perú y Peruana de Moldeados S.A.” que consistió en la entrega de más de 60.000 productos de la línea Bioform, entre empaques, vasos y bandejas biodegradables, producidas a partir del bagazo de la caña de azúcar.

“Tenemos un gran compromiso por disminuir el impacto ambiental y generar conciencia a través de nuestras alternativas de productos ecoamigables. Es por eso que, realizamos esta importante alianza estratégica con la PCM, que cómo entidad gubernamental es el mejor aliado para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Sarco.

Cabe destacar que, los empaques tienen como destino distribuirse en las diferentes actividades gastronómicas que se llevarán a cabo durante el periodo de actividades en la Feria Bicentenario, y otros eventos que desarrollará la Presidencia de Consejo de Ministros.  

Finalmente, Pamolsa sigue apostando en el desarrollo de empaques innovadores, elaborados a partir de nuevas materias primas ecoamigables, con el propósito de contribuir con la sostenibilidad medioambiental. Esta iniciativa cobra aún mayor fuerza dada la coyuntura, es por ello que la empresa ampliará su portafolio para cubrir las exigencias del mercado nacional.