Pantene inicia una campaña de ayuda económica para los estilistas y peluqueros peruanos que se han visto afectados por la crisis del Covid-19

La reconocida marca se compromete a ayudar económicamente y a ofrecer un espacio de comunicación a estilistas y peluqueros peruanos a cambio de videos tutoriales para realizar en casa. 

Lima (PERÚ) – Pantene*, una de las marcas líderes en el cuidado del pelo en el mundo, ha creado una iniciativa que busca apoyar a los peluqueros y estilistas durante la actual crisis que afrontan debido al COVID-19. PanTips que Ayudan es una convocatoria para que los estilistas y peluqueros puedan compartir su experiencia y conocimiento sobre el cuidado del cabello a cambio de una remuneración. Esta convocatoria se da en un contexto en el cual mujeres y hombres se encuentran más conectados en redes sociales y al mundo digital para informarse acerca de temas de cuidado personal, entre ellos, de cómo cuidar su pelo, realizar tratamientos, cortes, y demás, desde sus hogares. 

La marca realizó una convocatoria a través de redes sociales en diferentes países de Latinoamérica invitando a estilistas a inscribirse y enviar sus videos con tips y consejos sobre cómo cuidar nuestro pelo para tenerlo todos los días luciendo increíble y rutinas simples para hacer en casa. En Perú, una vez cerrada la convocatoria, se elegirán a 250 profesionales quienes recibirán una ayuda económica de s/. 500 como giftcard de SODEXO. Para participar se tiene que enviar el video a pantipspe@gmail.com con los datos personales (nombre completo, copia o foto de documento de identidad, ciudad en la que reside, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección, perfil de Instagram y Facebook) y publicar el video en su cuenta de Instagram o Facebook utilizando el hashtag #PanTipsQueAyudan y etiquetar a @PantenePer o Pantene Perú.

«PanTips que Ayudan” se lanzará el 18 de mayo y podrán participar hasta el 31 de ese mismo mes. Visita el Facebook de Pantene Perú para mayor información y leer los términos y condiciones. Se anunciarán a los ganadores el 6 de junio. Para más información sobre prensa contactarse con: Cristina Rodríguez (crodriguez@metrica.pe)

“En Pantene entendemos que un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder; impacta positivamente en la autoestima y en la actitud de las personas al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan. Es por esto que continuamos con nuestra misión de ayudar a más mujeres y hombres a progresar y sentirse bien a través de su pelo. Esta vez nos enorgullece poder apoyar a quienes más saben de este tema: los estilistas.”, afirmó Ximena Arrospide, Gerenta de la categoría Cuidado del Cabello de P&G Perú.

Pantene además mantiene un fuerte compromiso con las comunidades en donde opera, brindando su apoyo durante este periodo de adversidad. Desde que inició la crisis del COVID19 y a través de diferentes campañas, la marca ha donado más de 300 mil productos en la región (entre botellas y sachets) a organizaciones que tienen como fin ayudar a las comunidades más vulnerables.

Acerca de Pantene® Pro-V:

La línea Pantene® Pro-V incluye 12 colecciones que ayudan a brindarles un pelo saludable y hermoso a todas las mujeres. La actual oferta de Pantene® Pro-V incluye: Edición de Verano, Restauración, Control Caída, Liso Extremo, Hidratación, Rizos Definidos, Hidratación Extrema, Brillo Extremo, Cuidado Clásico, Liso y Sedoso, Micelar y Fuerza y Reconstrucción. Las tecnologías Pantene® Pro-V avanzan con la ayuda del Instituto Pantene.  El instituto, fundado en 2012, es el actual reflejo del compromiso de Pantene de asociarse con líderes mundiales expertos en salud capilar al reunir a 12 científicos capilares líderes independientes con 7 científicos expertos de P&G para promover los avances en el cuidado capilar.  Los productos Pantene están disponibles en todo el país en farmacias, tiendas de comestibles y tiendas de productos varios. El precio es responsabilidad exclusiva del vendedor.