Película peruana Frontera Azul presenta su teaser oficial

Dirigida por Jorge Carmona y Tito Köster, con la producción ejecutiva de Jonathan Gubbins, Carmona y Rafa Acuña, el filme presenta cinco historias que transcurren en Alaska, Namibia, Indonesia, Tahiti y Perú, teniendo al mar como el eje central.

Tras cinco años de intenso rodaje, la producción de Frontera Azul lanza oficialmente el teaser promocional de la película que romperá paradigmas en el cine peruano al plantear un viaje visual por los ciclos de la vida del hombre y su relación con la naturaleza, teniendo al mar como eje central en cada una de las historias.

Se trata de una película con guión de Miguel Angel Moulet que presenta cinco historias que transcurren en lugares lejanos y cuya única relación entre una y otra es la constante presencia del agua como metáfora de vida y muerte. El filme contó con equipos de produccion y actores locales en cada uno de los países donde se rodó.

Si el mar es una presencia integradora en Frontera Azul, el personaje interpretado por Jonathan Gubbins –free surfer profesional y productor de la misma película– es aquel que logra fluir a través de él. Empeñado en descubrir la ola perfecta, el personaje de Gubbins nos lleva hasta las olas gigantes de Tahiti, la perfección de Indonesia y el misterio de la ola del Eskeleto en Africa.

Es por esto que el verdadero protagonista del filme es la naturaleza: las imágenes del mar y el cielo, las montañas nevadas de Alaska, los desiertos del África, las playas salvajes de Tahití, el magico mar de Indonesia y las ballenas jorobadas en el norte del Perú. Al respecto la producción ha afirmado: “La Naturaleza estuvo de nuestro lado y nos ayudó a grabar estas imágenes maravillosas”.

Ahora que el sueño de Frontera Azul se ha cristalizado, su estreno en las salas peruanas está proyectado para el 2017. Será una película distinta en la cartelera nacional, que plantea una reflexión en torno a la vida y la muerte, así como al trato que le damos a la naturaleza: aquella presencia universal que no podemos seguir ignorando.