Perú se lleva el premio The Best a la mejor hinchada de la FIFA

Los aficionados de la selección de Perú fueron galardonados este lunes con el premio The Best para la mejor hinchada gracias a su masivo acompañamiento a su selección durante la Copa del Mundo jugada en Rusia, en junio y julio del presente año.

Los peruanos no lograban clasificar a un Mundial desde 1982, cuando disputaron la cita mundialista jugada en España. Tuvieron que pasar 36 años para que, de la mano del DT argentino Ricardo Gareca, los ‘incas’ vuelvan a sentir lo que significa representar a su país en el torneo de selecciones más importante a nivel global.

Fueron cinco los hinchas peruanos que se hicieron presentes en el auditorio Royal Festival Hall ubicado en Londres, donde se celebró el evento organizado por la FIFA. “Este premio es para todos los peruanos, en especial para nuestros hermanos de la blanquirroja a la cual pertenecemos y que hicieron que todo esto fuera posible”, dijo uno de ellos que cargaba una pancarta con la frase: “Arriba Perú”.

“A nuestras familias, que incansablemente nos ayudaron con esta pasión, en las buenas y en las malas, siempre creyeron en nosotros. A todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país”, agregó otro de los hinchas que subió al escenario a recibir el galardón.