Perú sede de concurso mundial de aceites de oliva

Logrando por primera vez la participación de todos los países de la región meridional del planeta y el mayor número de muestras presentadas hasta la fecha, se viene realizando la sexta edición del concurso Sol d’Oro Hemisferio Sur, que busca reconocer a los mejores aceite de oliva extra virgen, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En esta edición, que se viene desarrollando del 23 al 25 de setiembre, por primera vez, participaron a la vez Australia, Sudáfrica, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Perú. Asimismo, se llegó a las 73 muestras, el mayor número presentadas en todas las ediciones del concurso. De este total, el 22% correspondieron a Perú, destacando las regiones de Tacna con siete, Arequipa con dos y Moquegua con una.

El concurso Sol d’Oro es uno de los más importantes del mundo y se realiza con la finalidad de reconocer a los mejores aceites de oliva extra virgen producidos en los países al sur del Ecuador y fomentar mejoras en la producción, calidad y exportación.

Perú, al ser este año, país sede, lo coloca en una posición privilegiada en el mapa de la olivicultura mundial, ya que permite mostrarnos como uno de los principales productores de aceituna y aceite de oliva de esta parte del planeta.

El concurso estuvo a cargo del Verona Fiere, la primera organizadora de eventos en Italia y segundo por volumen en Europa, gracias a sus más de cien años de experiencia en el sector. La Asociación Pro Olivo del Perú y PROMPERÚ, fueron los coorganizadores.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de clausura de Expoalimentaria 2019.