Perú tendrá once boxeadores del Top Perú en Juegos Panamericanos Lima 2019

La selección peruana de boxeo, que lo integran atletas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, tendrá a once boxeadores que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego del Prepanamericano desarrollado en Nicaragua, los boxeadores que lograron la clasificación directa fueron Leodan Pezo (60kg), José Lúcar (91kg), Luis Muñoz (+91 kg) y Lucy Valdivia (51 kg).

A ellos se suman Williams Peña (49kg), Rogger Rivera (52kg), Jorvi Farroñán (56kg), Miguel Germán (64kg), Luis Miranda (69kg), Fiorela Goicochea (57kg) y Esperanza Miñope (60kg), quienes alcanzaron un cupo a Lima 2019 por ser el país anfitrión.

Se trata de la más nutridas representación del boxeo del país, quienes bajo la actual gestión de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB), están cumpliendo una importante preparación tanto en el Perú como en el extranjero.

Tras retornar de Nicaragua, la selección ha retomado los entrenamientos en la Bombonera Mauro Mina del Estadio Nacional. Próximamente realizará una base de preparación en Ayacucho con los seleccionados de Cuba, Venezuela y Ecuador. Posteriormente el equipo nacional se dirigirá a La Habana para participar del torneo Córdova Cardin. Los entrenadores son José Echegaray y Alberto Rossel.

SOBRE EL TOP PERÚ
El TOP PERÚ fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Actualmente hay 110 deportistas en el TOP PERÚ y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

La selección peruana de boxeo, que lo integran atletas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD,…

Posted by Nteve on Friday, April 12, 2019