Perú y Qatar suscribieron acuerdos bilaterales en Palacio de Gobierno

Lima, 02 de octubre de 2018.– El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno al emir de Qatar, Tanim bin Al Thani, en el marco de su visita oficial al Perú.

El mandatario destacó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, especialmente en el campo de las inversiones, el intercambio comercial, y la cooperación en los ámbitos del deporte y la juventud. Asimismo, agradeció la visita del emir al Perú, quien llegó acompañado por una comitiva de 140 funcionarios y empresarios.

En el marco de este encuentro, ambas naciones suscribieron cuatro acuerdos con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, dos de estos mecanismos estuvieron vinculados al mejoramiento de procesos en materia de celebración de tratados e instrumentos internacionales, así como también a la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

De igual manera se suscribió un acuerdo para la eliminación de los requerimientos de visa para el caso de los pasaportes diplomáticos y especiales, este permitirá el ingreso y tránsito de personas entre ambos países, sin necesidad de visa por un tiempo de 90 días.

También se suscribió un mecanismo de cooperación con el Instituto Nacional de defensa Civil para el intercambio de experiencias en atención a desastres naturales y ayuda humanitaria. El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller, Néstor Popolizio, el ministro del Interior, Mauro Medina; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.