Perú y USA arman mesa de trabajo para tratar temas de narcotráfico y terrorismo

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de América, Kimberly Breier, sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo en el marco de la visita oficial que la referida funcionaria viene realizando al Perú.

Durante la auspiciosa reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Defensa, se trataron temas relacionados a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como el fortalecimiento de la cooperación militar entre ambos países.

Asimismo, coordinaron detalles de la próxima visita del USNS Conformt, nave de la Armada estadounidense que llegará en los próximos meses al Perú para desarrollar una operación de ayuda humanitaria en las costas de nuestro país.

Participaron también de la reunión el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri. En tanto, la subsecretaria de Estado estuvo acompañada por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú.

La subsecretaria Breier, que se encuentra en Lima desde el sábado 15 de junio, es experta en política exterior. Antes de su actual cargo, se desempeñó como miembro del equipo de elaboración de políticas para el hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.