Peruanos finalistas en concurso de History Channel

Un innovador proyecto peruano se encuentra entre los semifinalistas de la quinta edición del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, que organiza History Channel.

Se trata del módulo de vivienda temporal denominado “Matías”, que permite atender de forma adecuada a las familias de zonas vulnerables frente a desastres naturales.

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción cofinanció y apoyó técnicamente el primer prototipo de esta vivienda que compite con otros emprendimientos de México, Colombia, Guatemala, Argentina y Ecuador.

Para que siga en competencia este innovador proyecto se requiere el apoyo mediante la votación. El plazo para respaldar esta iniciativa peruana en el concurso de History Channel vence el 27 de noviembre.

Según uno de los creadores de esta propuesta innovadora, Daniel Rivera, este módulo se caracteriza por ser de fácil transporte y rápido armado, puesto que puede ser movilizado en vehículos como camionetas o remolques e instalado por dos personas en menos de tres horas.