P&G cierra sus puertas y regala una mañana a comunicades del Sur de Lima

En el marco de las fiestas de fin de año, más de 200 colaboradores de P&G detuvieron sus labores para realizar dos actividades en simultáneo para impactar positivamente comunidades en el Sur de Lima, ambos alineados con dos de los pilares de la compañía: Impacto en la Comunidad y sostenibilidad Ambiental. Así, regalaron #UnMejorDía a más de 350 niños y niñas de la I.E. Manuel Gonzales Prada, en Villa El Salvador; y limpiaron la playa de San Pedro, en Lurín.

Durante la mañana, las diferentes aulas del nivel Inicial de la I.E. mencionada, fueron visitadas por más de 120 colaboradores, quienes compartieron con los niños y niñas un momento de lectura, reflexión, manualidades y celebración.
Los cuentos que se leyeron tenían como propósito fomentar la onversación
sobre la importancia de la tolerancia, de la diversidad e inclusión. Además, se hizo la entrega más de 200 libros, donados por los colaboradores de P&G, para dotar la biblioteca de la Institución. La actividad, realizada con el apoyo de United Way Perú, terminó con una chocolatada y la entrega de regalos por las fiestas de fin de año.

En paralelo, en la playa San Pedro, en Lurín, 80 colaboradores participaron en una limpieza, de la mano de la ONG Recicla, pe!, la cual busca concientizar y educar a la población peruana sobre el reciclaje y brindar las herramientas para realizarlo. Los residuos que se recolectaron en la zona serán entregados a asociaciones formales de recicladores y a la Municipalidad de Lurín. Esta actividad es parte de las iniciativas de sostenibilidad ambiental que realiza la compañía.

“En P&G, queremos ser una fuerza para crecer y para hacer el bien, actuando como ciudadanos responsables en las comunidades donde operamos. Sabemos que mientras más integramos y construyamos la ciudadanía corporativa en la forma en cómo hacemos negocio, mayor será el impacto que podemos tener en las personas a quienes servimos, las comunidades donde vivimos y el planeta que nos rodea”, comentó Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.