P&G llevó un mejor día a niños y madres de Arequipa

Un grupo de colaboradores de P&G- Procter & Gamble-, llevaron a cabo un voluntariado en la ciudad de Arequipa, en la Casa Hogar “Madres e Hijos”, ubicada en la calle Mollendo. Este albergue forma parte de la asociación REMAR, la misma que acoge a las personas más necesitadas, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, brindándoles un hogar, alimentación y educación.

Durante la visita, el grupo de voluntarios de la compañía realizó una limpieza de las habitaciones y cocina, promoviendo el aseo y demostrando su importancia. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas y de integración, como un taller de repostería en el que elaboraron chocotejas con las madres, y momento de juego con los niños. Con estas labores, se benefició a 80 personas albergadas en esta casa hogar.

P&G es aliado del Banco de Alimentos Perú y realiza donaciones constantes de productos de limpieza y aseo personal a través de ellos, llegando a más de 200 organizaciones sociales con las cuales la institución colabora. Solo en 2019, se ha donado más de 30 toneladas de productos, a través del cual se ha podido beneficiar a más de 100 mil personas. Esta institución, además de preocuparse por la alimentación de las poblaciones vulnerables, también lo hace por su salubridad.

“El propósito de la compañía es tocar y mejorar vidas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán, y lo llevamos a la vida a través de todo lo que hacemos. Tuvimos la oportunidad de fomentar los hábitos de limpieza­– tanto del hogar como durante la preparación de alimentos–y así contribuir en el desarrollo de las madres y niños de Arequipa”, señaló Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G. “Seguimos comprometidos en hacer una diferencia, de la mejor manera que podamos para aquellos quienes más lo necesitan, y agradecemos poder contar con el apoyo de una organización como el Banco de Alimentos Perú, que nos ayuda a cumplir nuestro propósito”.

Por su parte, Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú, comentó: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de P&G a través de su colaboración con productos de limpieza y aseo. La salubridad es eje fundamental en la cadena de ayuda de alimentos, pues es necesario contar con una cocina limpia y manos aseadas para dar un correcto uso y manipulación de los alimentos que les hacemos llegar a los más necesitados”.