Piel Peruana: un documental sobre por qué queremos tanto a nuestra blanquiroja

Lima.- Tuvieron que pasar 36 años para volver a un mundial, pero si hacemos una retrospectiva a todo lo que hemos vivido no ha sido fácil. Hemos pasado de fracaso en fracaso, en siempre comenzar una nueva eliminatoria con la misma ilusión, pero que siempre con el pasar de los partidos ya estábamos prácticamente eliminados. A pesar de todo lo que hemos descrito anteriormente, ¿Por qué siempre hemos estado ahí? y lo más importante ¿Por qué queremos tanto a nuestra blanquiroja?

Roberto Baratti, documentalista, fotógrafo y comunicador decidió ir más allá y buscar el ¿Por qué queremos tanto a nuestra selección peruana? y cómo su clasificación al mundial de Rusia 2018, nos generó un sentido de pertenencia e identificación.

A través de este documental se va buscando diferentes aspectos, de cómo el simple hecho de ponernos la camiseta de nuestra selección ya nos hace sentir representados, más que nuestra propia bandera o cualquier símbolo patrio.

Asimismo, el documental contó con la participación especial de: Juan Carlos Oblitas, Juliana Oxenford, Gastón Acurio, Mónica Delta, Plomo Carpio, Jorge el Chupo Arriola, Leopoldo Caravedo, los jugadores de nuestra selección Renato Tapia y Sergio Peña, Alexandra Solar, Hugo Ñopo, Aldo Panfichi, Jose Carlos Yrigoyen y Mateo Garrido Lecca. Cada uno de ellos nos cuenta cómo esta clasificación nos ha dejado varios mensajes, que si los peruanos estamos unidos y trabajamos en conjunto podemos lograr varias cosas. De cómo nuestra selección puede ser el reflejo de la desesperanza, pero también puede ser el orgullo y la esperanza que sentimos ahora. También de cómo ese cariño que tenemos a nuestra selección puede ser muy similar al amor que sentimos por nuestra madre y cómo esta clasificación puede mover nuestra economía; se esperar que para Mayo y Junio el PBI crezca un punto porcentual.

Roberto Baratti nos da mayores detalles de este documental “Estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado y de lo que queremos transmitir con el mismo. Ha sido un trabajo de casi seis meses, pero que me ha dejado muchas enseñanzas y la principal es que si estamos todos unidos como país podemos lograr grandes cosas y el fútbol ya lo demostró. Al momento que vean el documental se van sentir muy identificados con lo que estamos viviendo desde que clasificamos al mundial.”

Piel Peruana: un documental sobre por qué queremos tanto a nuestra blanquiroja

Tuvieron que pasar 36 años para volver a un mundial, pero si hacemos una retrospectiva a todo lo que hemos vivido no ha sido fácil. Hemos pasado de fracaso en fracaso, en siempre comenzar una nueva eliminatoria con la misma ilusión, pero que siempre con el pasar de los partidos ya estábamos prácticamente eliminados. A pesar de todo lo que hemos descrito anteriormente, ¿Por qué siempre hemos estado ahí? y lo más importante ¿Por qué queremos tanto a nuestra blanquiroja?

Posted by Nteve on Wednesday, June 20, 2018