Piura: 26 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de «Los boca seca de Bellavista»

El Tercer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura obtuvo 26 meses de prisión preventiva para dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los boca seca de Bellavista’, que se habrían dedicado a diversos delitos como el robo de vehículos y cobro de cupos, desde el 2016.

Se trata de Jerry Pablo Pulache Chunga, alias ‘Cholo Jerry’; y José Alberto Aguirre Calle, alias ‘Nene’, quienes son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros; indicó el fiscal adjunto provincial, Jorge Luis Zamora Zamora.

Conforme a las investigaciones, la banda operaba desde el 2016 cometiendo delitos contra el patrimonio como robo, extorsión, marcaje, receptación, hurto, entre otros; siendo una de sus principales actividades el robo de vehículos, mayores o menores, para luego solicitar cupos a cambio de devolverlos a sus propietarios.

Asimismo, se habría logrado establecer que Aguirre Calle sería el encargado de recabar información para los atracos y de recibir las presuntas cuotas extorsivas de las obras de construcción, donde la organización habría tenido el dominio.

Por su parte, Pulache Chunga se dedicaría a planificar y coordinar nuevas acciones delictivas con el cabecilla, proporcionándole información de los vehículos. La mayoría de las víctimas eran mototaxistas.

Tras darse a conocer el fallo, Pulache Chunga y Aguirre Calle fueron recluidos en el penal de Piura.  A la fecha, suman 22 los detenidos que serían parte de la banda.