Policía incauta productos farmacéuticos de dudosa procedencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en el Centro Comercial Unicachi del Cercado de Lima, en el que intervino diversos puestos en los que se vendía productos farmacéuticos de dudosa procedencia. Fue la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP la encargada del operativo, en vista de la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos.

Fueron dos toneladas y medias de productos incautados, entre antibióticos, inyectables, jarabes, pastillas, muestras médicas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros.Todos estos productos son de dudosa procedencia, se encuentran falsificados, sin registro sanitario, vencidos, con el rotulado borrado o adulterado, en mal estado de almacenamiento y su consumo pondría en grave riesgo la salud de quien los consuma.

El operativo se realizó con participación de personal especializado de Seguridad del Estado, el Ministerio Público, efectivos de la Diroes, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima. (NP 1485-2018).