Policía Nacional interviene fábrica clandestina de calzado

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un inmueble en el distrito de San Luis que funcionaba como una presunta fábrica clandestina de plantillas falsificadas de distintas marcas reconocidas de calzado.

Aproximadamente al mediodía del 25 de setiembre, los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal, con apoyo de una unidad especializada de Inteligencia, intervinieron un vehículo cuando se le realizaba la carga de diversos bultos con mercadería presuntamente ilícita. Estos serían fabricados en el inmueble situado en el jirón Huancabamba n°. 310, en la urbanización Las Moras.

Por ello, los agentes procedieron a la intervención del propietario de estas plantillas que fue identificado como Miguel Glenni (29), quien autorizó la supervisión del predio.

Cuando los efectivos ingresaron, constataron que en el primer piso se encontraba un taller clandestino dedicado a la fabricación, almacenamiento y comercialización de plantas de zapatillas y aplicativos de marcas reconocidas. Se contaba con máquinas especializadas para esta labor, así como insumos y matrices de aluminio.

Se comunicó del operativo al representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, quien dispuso el traslado del detenido a la sede de la División de Investigación de Delitos Intelectuales de la PNP para las diligencias correspondientes.

La mercadería incautada, insumos, matrices y plantillas fueron traslados a los almacenes del Ministerio Público, mientras que la máquina inyectora con la que contaba fue inmovilizada en el lugar.
El monto de la mercadería incautada asciende a la suma de S/ 1.5 millones. (NP 1460-2018)