¿Pongo mi plata en una institución financiera o debajo del colchón?

Lima .- El ahorro es un hábito que ayuda a alcanzar metas, hacer que tu negocio crezca y lograr una mejor calidad de vida. En momentos de problemas económicos, tus ahorros podrían incluso salvarte o ayudarte a salir de esa desagradable situación.

Incluso hoy, con toda la información que existe, muchas personas optan por guardar sus ahorros en el hogar. Lo sienten más “seguro” y práctico, pues lo tienen a mano. Pero, ¿Es realmente lo más seguro en una institución financiera, comparado al viejo escondite bajo el colchón?

  1. Mayor seguridad. Guardar tu dinero en casa puede ser riesgoso, ya que puedes ser víctima de un robo o un desastre (incendio, inundación o terremoto) que convertirá esos fondos en nada. Colocar tu dinero en el banco te da mayor protección y no los pierdes así tiemble la tierra.
  2. Historial crediticio. Si colocas tu dinero en una cuenta de ahorros, comenzarás a tener un historial crediticio. Es la huella que vas dejando en el sistema financiero, que será tu carta de presentación a la hora de solicitar créditos u otros productos. Tenerlo en casa no te da esa opción.
  3. Tus ahorros pueden crecer. Si tienes el dinero en casa y no piensas invertirlo de inmediato, estará perdiendo valor por factores como la inflación. Si, por el contrario, lo colocas en una cuenta de plazo fijo, ese dinero ganará un interés y crecerá con el tiempo.
  4. La misma oportunidad. Uno de los principales mitos de las personas para no bancarizar sus ahorros es que creen que no los tendrán a la mano cuando ellas quieran. Hoy las instituciones financieras dan facilidades en cuentas de ahorros, con múltiples puntos de retiro, banca electrónica, banca móvil, etc.

Finalmente, es importante mencionar que las instituciones financieras ofrecen distintas opciones y productos para proteger y hacer crecer los ahorros. Solo debes encontrar cuál es el mejor para ti.

#mibanco #Finanzas #Ahorro #MyPE