Por segundo año consecutivo se lanzó en Perú Bacardí Legacy, el concurso más prestigioso de la coctelería en el mundo

El martes 6 de agosto, en la terraza de Cala Restaurante, se presentó el Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019 con la asistencia de la prensa, los bartenders de las barras más importantes de Lima y representantes del sector.

El concurso fue creado en el 2008 por Bacardí, la emblemática marca de ron Premium para celebrar el talento de excepcionales bartenders y darles la oportunidad de crear un coctel que perdure en el tiempo dejando un legado en la industria.

Cada año esta competencia pone a prueba la creatividad de los bartenders de todo el mundo para crear un coctel que haga historia y que será honrado como los clásicos Bacardí Daiquiri original, Bacardí Mojito Original o el Bacardí Old Cuban que son parte del legado Bacardí.

Son más de 10 mil participantes de 42 países del mundo que participan siguiendo una mecánica de varias etapas que constan de una convocatoria donde se inscriben las recetas de los concursantes hasta el 10 de setiembre, de los cuales se seleccionará a 15 semifinalistas.

Los seleccionados participan en la competencia semifinal local que se realizará el 15 de noviembre, quedando solo 3 ganadores quienes darán inicio a la siguiente etapa de promoción donde deberán posicionar y dar a conocer su coctel a la mayor cantidad de personas posible.

Los tres semifinalistas recibirán entrenamientos en su desarrollo profesional y la camaradería de los embajadores de Bacardí, finalmente presentarán sus creaciones ante un jurado conformado por un panel de expertos en el sector durante la final local el 15 de febrero. El ganador representará al Perú en la competencia global que se realizará en Miami en mayo del 2020.

LC GROUP SAC es la empresa importadora de Bacardí, fundada el 28 de febrero de 1990, representante exclusiva un amplio portafolio de las mejores marcas internacionales de vinos, espumantes, licores y alimentos.