Por séptimo año consecutivo “Ruraq Maki, hecho a MANO” abre sus puertas

RURAQ MAKI

Más de 70 colectivos de artesanos de todo el país participarán desde el 18 hasta el 29 de julio en la mayor exhibición – venta de productos de arte tradicional peruano: Ruraq Maki, hecho a mano, en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.

Por sétimo año consecutivo el Ministerio de Cultura fomenta –a través de Ruraq Maki, hecho a mano-, la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y promueve el conocimiento, disfrute y uso de la producción artística popular y tradicional, haciendo de los conocimientos culturales una herramienta para el bienestar de los creadores, sus familias y sus comunidades.

Es en este marco, que la selección de expresiones y crea­dores que se incorporan anualmente, traen consigo sus propuestas artísticas tradicionales, determinadas por el uso de insumos orgánicos, la aplicación de tecnología y técnica manufactu­rera tradicional y la conservación de significados culturales inherentes a las piezas, contando así con la participación de artistas y artesanos que representen las tradiciones culturales regio­nales y ancestrales.

El número de comunidades y creadores que participan este año en Ruraq Maki, hecho a mano ha aumentado gracias a las preferencias del público capitalino, que desde el 2007, cuenta con un mercado que le permite encontrar productos de arte popular y tradicional e intercambiar conocimientos con los creadores de 19 regiones del país.

Ruraq Maki, hecho a mano estará abierta al público desde este jueves 18 hasta el 29 de julio, en la Sala Nasca y Patio de las Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 10:00 a 19:00 horas. El ingreso es libre.