Prepara recetas caseras en el Hot Blast de Samsung

Lima.- Muchas veces llegamos cansados del trabajo, la universidad u otros compromisos, y pasar mucho tiempo cocinando no es una alternativa muy llamativa. Por ello, una opción inteligente es aprovechar las funciones de los electrodomésticos que tenemos en casa, como el infaltable microondas.

El versátil modelo Hot Blast de Samsung cuenta con un sinfín de opciones que reducen el tiempo de cocción, ya sea para preparar platillos que tradicionalmente se cocinan en el horno, la parrilla o incluso en una freidora, permitiendo disfrutar de las mejores recetas caseras, en tan solo unos minutos.

Aquí 3 recetas rápidas ideales para este invierno:

Omelette

Una receta saludable, baja en grasas, alta en proteínas, siempre será una buena alternativa, sobre todo, si su preparación no tardará más de 5 minutos.

Ingredientes2 huevos2 cucharadas de lecheCebolla picadaQueso rayado Sal y pimienta 
Preparación Verter todos los ingredientes en un bowl apto para microondas y mezclar. Cocinarlo en el horno microondas por un minuto a alta potencia y revisar si el omelette esté cocido completamente, de lo contrario cocinarlo por 30 segundos más y listo. ¡A disfrutar!

Cacerola de Brócoli y queso

Las pastas, además de ser fáciles y de rápida cocción, son las más seguras, ya que a todos les gusta. 

Ingredientes¼ taza de mantequilla o margarina ¼ taza de cebolla picada1 ½ cucharadas de harina½ cucharada de sal ¼ cucharada de mostaza 1 pizca de pimienta1 ½ tazas de leche¼ taza de pimiento rojo picado2 tazas de queso cheddar rayado Brócoli picado Pasta corta cocida
Preparación En una cacerola cocinar la mantequilla y cebolla en un nivel alto de potencia durante 1 o 2 minutos hasta que la cebolla esté suave. A continuación, agregar la harina, sal, mostaza y pimienta; mezclar y cocinar de 30 a 60 segundos. Posteriormente, incorporar la leche hasta que se suavice. Después agregar el pimiento rojo y cocinar de 2 a 3 minutos, mezclando dos veces, hasta que la mezcla hierva y se espese ligeramente. Añadir el queso y mezclar hasta que se derrita. Finalmente, agregar el brócoli y la pasta, mezclar bien lo ingrediente y cubrir con una tapa. Cocinar por 4 a 6 minutos hasta que se caliente completamente. Mezclar antes de servir y a disfrutar. 

Brownie caliente 

Preparar un brownie en el horno microondas es una de las recetas más sencillas y lo mejor de todo es que no tardará más de 5 minutos en elaborarlo.

Ingredientes2 cucharadas de mantequilla derretida2 cucharadas de leche o agua1/4 cdta. de extracto de vainilla4 cucharadas de azúcar2 cucharadas de cacao en polvo2 cucharadas de harina2 cucharadas de chispas de chocolate Pizca de sal
Preparación Primero se debe poner en un recipiente pequeño apto para microondas la mantequilla o margarina y derretirla. Después, mezclar con la leche y el extracto de vainilla. Posteriormente, agregar el azúcar, el cacao en polvo, la harina, la sal y las chispas de chocolate. Remover hasta que conseguir una mezcla pareja. Poner en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos. Dejar enfriar durante 1 y listo.
Aprovecha hasta el último milímetro

Adicionalmente, si Cocinar en el Hot Blast de Samsung te brinda la opción de desactivar el plato giratorio y aprovechar todo el interior de tu microondas como quieras; así podrás utilizar fuentes cuadradas y rectangulares sin problema para cocinar para ti, tus invitados y toda tu familia.