Actualidad

Presidenta del Congreso se reunió con Movimiento Nacional CAS Nunca Más

Lima.- Con la finalidad de garantizar la igualdad de derechos laborales en los trabajadores del sector público, la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, se reunió con el Movimiento Nacional CAS Nunca Más, a fin de atender sus demandas.

En reunión llevada a cabo el jueves 3 en la sala Basadre del Palacio Legislativo, los representantes de ese colectivo solicitaron se agende en la próxima sesión del Pleno los proyectos de ley que proponen acabar con el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

En razón a ello, Vásquez consideró que las propuestas de los trabajadores son legítimas.

“El régimen CAS es uno de los sistemas que disminuye totalmente los derechos laborales, crea condiciones de inestabilidad, y no reciben ningún tipo de beneficio”, dijo.

Agregó que desde el Congreso hay varios dictámenes que plantean la eliminación progresiva de ese régimen, por lo que asumió el compromiso de plantearlo en la próxima Junta de Portavoces a fin de que se pueda agendar para su análisis y debate en la sesión del Pleno.

“Sabemos que hay varias bancadas que han planteado proyectos referidos a la eliminación progresiva del CAS. Espero que en reunión de Portavoces nos podamos poner de acuerdo para agendarlo en el Pleno. Creo que estos temas neurálgicos deben darse prioridad, hace falta mirar de manera profunda estos asuntos, el país merece construirse como una sociedad más igualitaria en donde se respeten y reconozcan los derechos laborales”, señaló.

Por su parte, José Antonio Maticorena, vocero del Movimiento Nacional CAS Nunca Más, manifestó que de aprobarse la propuesta, esta beneficiaría a casi 300 mil trabajadores a nivel nacional.

Maticorena saludó el apoyo de la titular del Parlamento y exhortó a los voceros de todas las bancadas a respaldar la propuesta, toda vez que el CAS vulnera el derecho de los trabajadores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram