Programa para empoderar a la mujer a través de la tecnología por HP Perú

Lima.- Celebrando el mes de la mujer, HP Perú dio inicio al primer taller del año “Keep Empowering”, un programa que une a mujeres líderes y que busca fortalecer su emprendimiento y proyectos, teniendo como aliado a la tecnología de HP Inc. para impulsar su desarrollo y reinvención.

Estos talleres reunirán a las embajadoras de la marca, quienes son mujeres emprendedoras y referentes a nivel local en los rubros como el diseño de moda y de zapatos, joyería, fotografía, tecnología, pastelería fina, pintura, belleza y más para compartir entre ellas sus conocimientos y la importancia de trabajar con las soluciones y herramientas tecnológicas de HP Inc.

El grupo está conformado por Chiara Pinasco, Antonia del Solar, Jessica Butrich, Tana Rendón, Paloma Casanave, Talía Echecopar, Jules Bay, Romina Guiulfo, Ariana Santillana y Alexandra Behr, las cuales compartirán con sus seguidores desde los talleres de “Keep Empowering”, recomendaciones clave para potenciar talentos, los productos tecnológicos esenciales para iniciar el anhelado emprendimiento y mensajes de empoderamiento.

La primera sesión, se realizó el pasado miércoles 04 de marzo, en un cálido desayuno y tuvo como líder a la reconocida pintora peruana Cristina Cilloniz, quien deleitó con una clase personalizada de pintura con acuarelas e intervino una laptop HP Envy de madera, la cual fue sorteada a través de su cuenta de Instagram para todos los seguidores.

Emilia Gutierrez, Gerente de Marketing de HP Inc. Perú comentó: “Trabajamos desde hace muchos años con un grupo de mujeres talentosas y guerreras. Cada una tiene como soporte y herramienta la tecnología de HP: laptops, computadoras de escritorio, impresoras, soluciones para puntos de venta, impresoras de gran formato, entre otros. Esta iniciativa traerá proyectos transformadores, conversaciones sabias, mucho apoyo, empoderamiento, lluvia de ideas, consejos, nuevos conocimientos, alianzas. Es gratificante saber que este grupo de mujeres admirables y usuarias de la marca HP, puedan ahora compartir tanto en este espacio especial que hemos creado para ellas. Se vienen grandes cosas.”

Por su parte, la pintora Cristina Cilloniz dijo: “Keep Empowering, es una experiencia motivante y linda a su vez, pues nos permite conocer a otras mujeres súper talentosas que viven de las cosas que aman y las apasiona, gracias al empoderamiento y las herramientas tecnológicas de trabajo que emplean. Particularmente, trabajo de manera manual, pero necesito de una buena laptop que me facilite trasladar mi arte a un estampado, y los productos de HP han sido mi mejor aliado, pues he logrado resultados más allá del papel.”

El segundo taller del programa será liderado por la repostera y fundadora de la pastelería “Miss Cupcakes”, Paloma Casaneve, y se realizará en abril.