PromPerú renueva equipos de almacenamiento de data

Lima.- PromPerú, una de las instituciones más importantes del país, debido a su misión de generar mayor turismo y propiciar el crecimiento de diversas empresas, se puso a la vanguardia de la tecnología, renovando sus equipos de almacenamiento de data y contratando servicios de alojamiento, y protección para estas. 

La operadora de telecomunicaciones Optical Networks, será la encargada de migrar toda la información, que actualmente PromPerú tiene almacenada en sus servidores antiguos y ya obsoletos, hacia los nuevos equipos, que estarán ubicados (físicamente) en la sede de ON, en un ambiente seguro y bajo las condiciones adecuadas para respaldar la valiosa información.

Además de adquirir estos cuatro servidores de gran capacidad, PromPerú, tras una licitación, también contrató el servicio de Housing, el cual permitirá a dicha entidad salvaguardar su data en una nube.  Por lo que, de desaparecer físicamente los servidores, toda su información estará intacta.

A la ceremonia de presentación, asistieron Iván Chumo, gerente general de Optical Networks y el presidente Ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.

“PromPerú es una de las entidades más importantes del país porque es la cara del país en turismo y comercio exterior; por tanto, los servicios que brinden deben ser de calidad. El tema computacional, de capacidad, de almacenamiento y webs, etc; es muy crítico y debe ser tratado con mucha responsabilidad”, precisó.

Chumo, señaló que este año los servicios de almacenamiento en la nube serán estratégicos para ON. “Estamos lanzando nuestro nuevo data center tier 2, vamos a lanzar nuestro primer data center tier 2 en provincia y un data center tier 3 en Lima. Para nosotros la alianza estratégica con Promperú es bastante importante”, acotó.

Por su parte, Luis Torres, presidente Ejecutivo de PromPerú, mencionó que con esta nueva etapa del uso de la tecnología se podrá introducir elementos que apuntalen a dar servicios de mayor calidad en el sector turismo y el comercio exterior.

“Son varios elementos positivos resguardar todo el material de conocimiento en materia de promoción que tiene promperú y fundamentalmente asegurar la provisión de servicios de calidad en materia de promoción que nosotros hacemos tanto para la exportaciones y el turismo. queremos un sistema que funcione las 24 x 7 “, dijo.